Dengue: retiran 15 cargas de cacharros en la Chacra 32-33

El municipio continúa con las tareas preventivas para eliminar los potenciales criaderos del Aedes aegypti. En este sentido, ayer se realizaron trabajos de control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización para eliminar los criaderos en el Centro de Integración Territorial de la Chacra 32-33. Este operativo se desarrollará durante toda la semana en la zona ubicada entre Tomás Guido hacia el río y desde Bouchardo hasta López Torres.


En el primer día se recolectaron alrededor de 15 cargas que contenían distintos elementos voluminosos que recopilan agua de forma innecesaria.


En este sentido, la jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que "la ciudadanía en general colabora con estos trabajos y consultan acerca de distintos mitos que circulan por las redes sociales".


La funcionaria solicitó que "durante los recorridos saquen a sus veredas todos los residuos de gran tamaño, tales como electrodomésticos, tachos, neumáticos entre otros".


Es importante señalar que este esfuerzo se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, quienes colaboraron con el armado del cronograma basados a los resultados obtenidos de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas.

Actualidad - 11:38 07/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.