Internos de la Unidad Penal 4 podrán asistir a la escuela

Más de 25 jóvenes podrán realizar sus estudios secundarios en el Bachillerato Polivalente 121 que comenzará a funcionar dentro de la Unidad Penal 4 de Posadas con el inicio del ciclo lectivo, el próximo 7 de marzo.


El BOP 121 surgió a través de la resolución 7409/17, para garantizar la llegada de los contenidos curriculares del nivel secundario a quienes deseaban realizarlos en la Unidad Penal. Así se avanzó con el proceso administrativo necesario y para el inicio del ciclo lectivo serán 25 los estudiantes que allí se formarán.


La propuesta surgió en el 2014, tras un relevamiento en las unidades penales de menores de Misiones, donde surgió la inquietud de plantear un proyecto que atendiera la posibilidad de brindar allí el servicio educativo.


En la actualidad, el equipo de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Viviana Escurdia está a cargo de asegurar la mejora continua de la modalidad.


“La educación es una herramienta transformadora, que permite una visión de igualdad e inclusión, atendiendo a la diversidad de los alumnos”, dijo al respecto Escurdia. Asimismo agregó que para el sistema educativo implica “un paso trascendental e histórico que posiciona a la educación de Misiones a la vanguardia.”


Las políticas educativas permitirán afianzar los trayectos de los alumnos y fomentar a la formación profesional de los jóvenes. Además se busca la reinserción social y lo continuidad de los estudios bajo la misma exigencia de otras escuelas secundarias.


Walter Sánchez, director del BOP 121 dijo “por medio de la educación queremos lograr un equilibrio en la parte social para que el alumno pueda llevar adelante su tarea como sujeto social e integral.”

Actualidad - 18:21 07/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.