Precio del Té de la campaña 2017-18

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción comunica respecto al precio del Té,  que la misma fue establecido por  resolución 160 del 11 de Septiembre de 2017, por el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, según lo establece la ley del CoProTé, al no llegar a un acuerdo de precios entre los representantes de los distintos sectores de la cadena de producción.


El precio garantía  puesto en secadero del brote del té es de $ 1,65 / kg de hoja, con un adicional de $0,10 si proviene de lotes certificados en buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y del té en rama (no tipificado) de $11,72 por kg de hoja.


El ingeniero Yaco Mazal explicó que la campaña viene dándose normalmente, tuvimos algunos inconvenientes durante la campaña, hubo un ataque importante de ácaros y excesos de precipitaciones con lo cual la producción se vio afectada en un 30 por ciento aproximadamente.


Respecto al precio manifestó que el valor de $1,65 que se fija antes del comienzo de Zafra por resolución, va del 1 de octubre al 31 de diciembre 2017. Ese precio es, equivalente a 10 centavos de dólar al momento de fijar el precio.


“Si durante ese periodo hay una variación del dólar superior al 5% automáticamente,  a partir del 1 de enero el precio garantía del brote de té se actualizará a la cotización del dólar vigente del día, o sea al primero de enero”, aclaró el funcionario. Lo mismo se aplica, del 1 de enero al 28 de febrero; si el dólar, en ese periodo sufre una modificación, superior al 5%, se actualizará a partir del primero de marzo y está precio rige hasta fin de zafra  que es el 31 mayo” aclaró el funcionario.


Mazal recordó que lo mismo se aplica para el té en rama. “ Se fija un precio inicio, del 1 de octubre al 31 de diciembre 2017 si durante ese periodo hay una variación del dólar superior al 5%,  automáticamente se actualiza al primer día del mes siguiente, es decir 1 de Enero;  del 1 de enero al 28 de febrero, si el dólar, en ese periodo sufre una modificación, superior al 5% también se actualizará a partir del primero de marzo y esta precio rige hasta fin de zafra  que es el 31 mayo".


Y aclaró que “con esto el "precio garantía" tanto del brote de té como del té en rama (no tipificado) están claramente definidos en la resolución para la campaña 2017/2018 y que se convocará a una reunión de la Comisión Provincia del Té (CoProTé)  pero para abordar otros temas, como por ejemplo la incidencia del ácaro que afectó a la producción entre otros, pero no el precio que es una cuestión ya definida.

Actualidad - 18:27 07/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.