Los empleados públicos de Misiones tendrán aumento salarial en febrero

El ministro de hacienda Adolfo Safran y el secretario general de UPCN Jorge Giménez junto a su comisión directiva estuvieron reunidos este jueves, oportunidad en la cual se anunció el aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial de 15,5% que será aplicado en dos tramos: 10% desde el mes de febrero y 5,5% con los haberes del mes de abril.


 

De esta manera se busca recomponer rápidamente el salario de  bolsillo de los trabajadores estatales.

 

El acuerdo establece un proceso de mayor incremento a los que menos ganan a los efectos de mejorar la distribución del aumento anunciado. 

 

También, en el mes de abril se aplicarán los nuevos valores de asignaciones familiares con los nuevos tramos de haberes para ayudar a recomponer el salario neto conformado. La semana próxima habrá nuevamente una reunión con upcn a fin de detallar los alcances del aumento salarial que se ha confirmado.

 

Asimismo, está en proceso de emisión el decreto que otorga el pase a planta permanente de personal contratado con varios años de antigüedad en la administración pública, conforme al trabajo que se vino desarrollando desde el año pasado con el Gremio UPCN a los fines de dar estabilidad laboral y seguridad a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Actualidad - 19:35 08/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.