Los empleados públicos de Misiones tendrán aumento salarial en febrero

El ministro de hacienda Adolfo Safran y el secretario general de UPCN Jorge Giménez junto a su comisión directiva estuvieron reunidos este jueves, oportunidad en la cual se anunció el aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial de 15,5% que será aplicado en dos tramos: 10% desde el mes de febrero y 5,5% con los haberes del mes de abril.


 

De esta manera se busca recomponer rápidamente el salario de  bolsillo de los trabajadores estatales.

 

El acuerdo establece un proceso de mayor incremento a los que menos ganan a los efectos de mejorar la distribución del aumento anunciado. 

 

También, en el mes de abril se aplicarán los nuevos valores de asignaciones familiares con los nuevos tramos de haberes para ayudar a recomponer el salario neto conformado. La semana próxima habrá nuevamente una reunión con upcn a fin de detallar los alcances del aumento salarial que se ha confirmado.

 

Asimismo, está en proceso de emisión el decreto que otorga el pase a planta permanente de personal contratado con varios años de antigüedad en la administración pública, conforme al trabajo que se vino desarrollando desde el año pasado con el Gremio UPCN a los fines de dar estabilidad laboral y seguridad a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Actualidad - 19:35 08/02/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.