Recuerdan a productores la importancia del "Certificado de Productor Primario"

La titular de la Dirección General de Economía Agraria y Sistema de Información, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción (MAyP), Ingeniera Efigenia Gauto, recordó la importancia del certificado de Productor Primario, que es emitida por la citada Dirección General, ya que este requisito es imprescindible para tramitar, ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, la exención definitiva al pago de los Ingresos Brutos, impuesto que debe abonarse al comercializar su producto.


Como primer requisito, el colono debe re empadronarse  ante la DGR su actividad primaria; el trámite es gratuito, destacó Gauto, y personal, o a través de algún apoderado debidamente autorizado;  que debe realizarse en la sede del MAyP en Posadas, o contactarse con los delegados del Agro, o los referentes de la producción de los distintos municipios, y que en todos los casos deben presentar la documentación con los datos del lote donde desarrolla la actividad, que son: fotocopia del título de propiedad y  boleta de Rentas, de manera que el agente pueda obtener de los mismos el número de Partida Inmobiliaria, número de lote, Sección y municipio; además de la superficie dedicada a la actividad; además del número de CUIT del


El beneficio está a disposición de todos los productores primarios de Misiones, ya sean tealeros, yerbateros, forestales, solicitante, campos que obligatoriamente deben llenarse para completar el formulario, ganaderos, hortícolas, etc.. Si bien el trabajo de inscripción es incesante,  ya se llevan realizados más de 1500 certificados, son muchos los que aún no se han acogido a este beneficio, que redundaría en un mayor ingreso de dinero a su economía, concluyó la funcionaria 

Actualidad - 09:50 09/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.