Agencia Universitaria: "M?s de 6 mil j?venes ya arrancaron los cursillos de ingreso en las facultades de Posadas"

Según la Agencia Universitaria municipal el inicio del año estuvo marcado por un aumento  de alumnos inscriptos en las diferentes carreras universitarias y terciarias. Las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; y Ciencias Económicas, dependientes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), recibieron cerca de 4.500 nuevos estudiantes. Mientras que en las universidades privadas, unos dos mil.


Las cifras podrían aumentar, ya que algunos establecimientos, tanto públicos como privados y los 40 institutos terciarios, están en pleno período de inscripción.


Al respecto, Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria, resaltó que “seguimos trabajando para fortalecer a Posadas como ciudad universitaria entendiendo su posición estratégica dentro del Mercosur y su capacidad de recibir por su cercanía a estudiantes no sólo de la provincia sino de Corrientes, Paraguay y Brasil”.


La funcionaria afirmó que además de las charlas y talleres que se brindan en las escuelas durante todo el año, con la Expo Posadas Ciudad Universitaria se concretó una gran promoción de las diversas carreras de nivel superior que existen en la ciudad.


Dachary recordó que se encuentra disponible para quienes lo requieran la “Guía del Estudiante”, un material digital que contiene la descripción de todas las carreras con las que cuenta la capital misionera, sus perfiles, currícula y datos de interés general que se puede descargar en www.posadas.gov.ar.


Las actividades de promoción y acompañamiento desplegadas por el área municipal también incluyen el Programa de Deportes Universitario, la posibilidad de gestionar la tarjeta de descuentos Universaria y acercar todos los servicios culturales y de entretenimiento que ofrece el municipio, entendiendo la importancia de una oferta integral para los estudiantes. 


Para más información o consultas, pueden comunicarse al teléfono 4420928, dirigirse a la oficina de la Agencia Universitaria, ubicada en 3 de Febrero N°1860 o ingresar a la página www.agenciauni.posadas. gob.ar

Actualidad - 20:34 19/02/2018