Controles al transporte: Incremento del 144 % en el operativo de verano

El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- acrecentó los controles un 144% respecto al mismo período del año pasado. 6068 vehículos fueron controlados en la primera quincena de febrero con el claro objetivo de garantizar una circulación segura en las rutas.

 

En el marco del Operativo Verano 2018, el Ministerio de Transporte de la Nación mediante la CNRT lleva controlados más de 157.000 vehículos en lo que va del Operativo. Sólo durante el último fin de semana largo se incrementó en un 351% los controles respecto al fin de semana de carnaval del año pasado.

 

La rigurosidad con la que se presentó este año el Operativo llevó a que se superaran records históricos y esto se refleja con claridad en estos números. Caben destacar los controles psicofísicos a conductores, con 147 retenciones de la licencia profesional. Además, de los totales infraccionados, que llegaron a 3111 vehículos y a 926 los retenidos. Continúan al tope del ranking de infracciones habituales la falta de licencia profesional en vehículos de cargas y las deficiencias del instrumental que registra la velocidad.

 

El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, aseguró: "se está realizando un control genuino con el fin de salvar vidas y estamos trabajando en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en el control." En este sentido, agregó: "se revisan continuamente las normas y se efectúan aquellos ajustes necesarios del marco sancionatorio, porque es inútil imponer sanciones ridículas o no tener las normas necesarias".

 

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de preservar vidas y garantizar la seguridad en los viajes.

 

Actualidad - 11:22 21/02/2018