Semana Santa: Jairo y Baglietto actuarán en la Reducción de San Ignacio Miní

El 29 de marzo, dos de las más reconocidas voces de América Latina, coronarán la emocionante Misa de la Cena del Señor, que será presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez.

 

El Jueves Santo, los artistas argentinos -de reconocimiento internacional-, presentarán "Historias con Voz", en un escenario envuelto de tradición y naturaleza. Además, los Músicos Populares Misioneros acompañarán la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies, con la interpretación de la “Misa Popular de las Misiones”.

 

A partir de las 19 hs, la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní abrirá sus puertas a lo que promete ser el más imponente y emotivo acontecimiento de Semana Santa de la región.

 

Para garantizar un pleno desarrollo de las actividades previstas para la fecha, el ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió con Jairo y Juan Carlos Baglietto, en la Casa de Misiones ubicada en Buenos Aires. Allí, pudieron coordinar detalles técnicos y artísticos para el despliegue del espectáculo que será gratuito.

 

“Estamos trabajando en la promoción de la propuesta, queremos llegar también a otras provincias, y a Brasil y Paraguay, para que podamos vivir juntos esta celebración, de una manera más integrada”, expresó el funcionario.

 

El sello misionero se hará presente en las voces y los acordes del exquisito repertorio de la “Misa Popular de las Misiones”, un proyecto de Músicos Populares Misioneros, inspirado en la Misa Criolla y adaptado a las raíces y costumbres de estas tierras.

 

La obra cuenta, desde sus inicios, con la participación del Padre Julián Zini y del payador Wilson Saliwonczyk.  Es un trabajo realizado de manera conjunta con sacerdotes y seminaristas misioneros, y la supervisión del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

 

En esta ocasión, la interpretación estará a cargo de varios de sus mentores, entre los que estarán Fabián Meza, Los Hermanos Núñez, Joselo Schuap, y otros artistas de reconocida trayectoria.

Espectáculos - 23:15 05/03/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.