Arranca campaña de vacunación antiaftosa en Misiones

La  Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió, este miércoles  en el ministerio del Agro y la Producción para tratar, con los entes sanitarios los temas de Costos operativo de vacunación, las estrategias de intervención y establecimientos a vacunar. Como así también se definió la fecha de inicio de campaña para el 12 de marzo del corriente año.

 

En este sentido el doctor Ricardo Spachuk, director general de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, explicó que se estableció un costo máximo operativo de pesos veintisiete ($ 27). La misma tiene que ver con el acto de vacunar, insumos, combustible y costo del servicio; de ahí cada ente regulará.

 

Y lo referente a estrategias se planteó establecimientos que se vacunarán. "En esta oportunidad se va a realizar la vacunación a menores, corresponde al  50% aproximadamente del total de la cantidad que se vacunó el año pasado. En este caso no entran vacas, toros ni bueyes, solamente se vacunarán  animales menores, en todo el cordón fronterizo  desde Apóstoles hasta General Belgrano y,  en Ruta 14 a todos los establecimientos de riesgo, aquellos que se encuentran cercanos a frigoríficos, feetlot, y los que realizan movimientos de hacienda.

 

Participaron del encuentro los delegados de los entes sanitarios de la Provincia de Misiones;  representantes del SENASA, Asociaciones ganaderas  y funcionarios de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal.

 

 

Actualidad - 18:16 07/03/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.