Por el programa Ahora Misiones Escolar se logró un aumento en las ventas del 40%

POSADAS. El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Maria Beigbeder, adelantó que por la aplicación del programa Ahora Misiones Escolar, subsidiado por el gobierno provincial, se estima que las ventas aumentaron un 40% en relación al año pasado. "Sin cifras oficiales, llegamos al 40%, como mínimo, de incremento", señaló.

El recién asumido presidente de la CCIP indicó en la mañana de este jueves que durante la gestión de dos años que inició buscará "Intensificar la relación de los comercios con la cámara, que estuvo relegada". Además, comentó que se trabajará "sobre una nueva propuesta digital y brindar mayor sustento con el comercio y la parte legal que es lo que hace falta".

Entre los temas principales que deberá hacer incapié la nueva conducción de la organización empresarial, Beigbeder indicó que "Encarnacion con las asimetrías que tenemos" es lo más importante "y otra los impuestos nacionales, provinciales y municipales, que son muy altos". 

En cuanto a las actividades que realizarán durante este año, como forma de promocionar el comercio en la ciudad, señaló que "la primera semana despues de Semana Santa tenemos el primer Reventón", iniciativa que busca eliminar los remanentes de temporada y mejorar el stock de productos en los comercios de la capital provincial. En ese marco el dirigente comentó que "vamos a pedir ayuda al gobierno para hacer un festival al finalizar ese evento".

Consultado sobre el resultado obtenido con el programa Ahora Misiones Escolar, que incluye acuerdos con entidades financieras y el gobierno provincial -que subsidia los intereses de las compras a crédito- el presidente de la CCIP aseguró: "sin cifras oficiales, llegamos al 40% como mínimo de incremento". Además, agregó que la implementación del programa "fue muy bueno para el comercio de indumentaria como para papeleria".

El programa Ahora Misiones tiene fecha de vigencia, del último acuerdo firmado, hasta el final de marzo por lo que desde la organización empresarial están trabajando en la extensión de la iniciativa. "Vence este fin de mes y vamos a trabajar para que se extienda", aseveró Beigbeder.

Consultado sobre el ITC diferencial para la ciudad de Posadas, y la falta de información sobre la implementación o no de la medida tras el cambio en la normativa impositiva nacional, el dirigente señaló "los planteos son de la provincia cuando es una cuestión nacional pero trabajamos juntos".

 

Beigbeder - Antena Uno
Actualidad - 10:18 08/03/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.