La UDPM firmó acuerdo que garantiza revisión, caso por caso, de las instituciones secundarias técnicas

Ante reclamo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se concretó reunión de mesa de trabajo y posterior firma de Acta Complementaria, que resuelve planteos de varias escuelas secundarias técnicas y agropecuarias, dando además, garantía de completar proceso de Titularización de directivos y docentes antes de definir cualquier tipo de reorganización de las ofertas, y continuar revisando caso por caso, las pendientes de definición. 


 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente de CGE, Mauricio Maidana;  demás integrantes de la UDPM Rubén Caballero, Mónica Estigarribia, Chilipanka, Enso Gómez, Rosana López y Luis Pedrozo.

 

“El acta traerá tranquilidad a las comunidades educativas. La UDPM continúa trabajando alternativas posibles en bien de los alumnos y su formación”, destacó Leverberg.

 

En virtud de lo planteado se resolvió:

 

Garantizar que ningún alumno perderá su trayectoria escolar, sea esta en la modalidad técnica o en otras.

 

Garantizar la estabilidad laboral de los directivos y docentes en el actual proceso de titularización

 

Acordar la continuidad de los siguientes establecimientos: IEA N° 14, IEA N° 17, EPET N° 42, EPET N° 44, EPET N° 45, EPET N° 46, EPET N° 48, EPET N° 49.

 

Continuar revisando caso por caso el proyecto educativo de cada institución conforme a variables de matrícula, entornos formativos, demanda del sector socio-productivo local, efectivo financiamiento del Fondo Nacional de la ETP y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y el impacto del boleto estudiantil gratuito.

Actualidad - 12:38 08/03/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.