La UDPM firmó acuerdo que garantiza revisión, caso por caso, de las instituciones secundarias técnicas

Ante reclamo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se concretó reunión de mesa de trabajo y posterior firma de Acta Complementaria, que resuelve planteos de varias escuelas secundarias técnicas y agropecuarias, dando además, garantía de completar proceso de Titularización de directivos y docentes antes de definir cualquier tipo de reorganización de las ofertas, y continuar revisando caso por caso, las pendientes de definición. 


 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente de CGE, Mauricio Maidana;  demás integrantes de la UDPM Rubén Caballero, Mónica Estigarribia, Chilipanka, Enso Gómez, Rosana López y Luis Pedrozo.

 

“El acta traerá tranquilidad a las comunidades educativas. La UDPM continúa trabajando alternativas posibles en bien de los alumnos y su formación”, destacó Leverberg.

 

En virtud de lo planteado se resolvió:

 

Garantizar que ningún alumno perderá su trayectoria escolar, sea esta en la modalidad técnica o en otras.

 

Garantizar la estabilidad laboral de los directivos y docentes en el actual proceso de titularización

 

Acordar la continuidad de los siguientes establecimientos: IEA N° 14, IEA N° 17, EPET N° 42, EPET N° 44, EPET N° 45, EPET N° 46, EPET N° 48, EPET N° 49.

 

Continuar revisando caso por caso el proyecto educativo de cada institución conforme a variables de matrícula, entornos formativos, demanda del sector socio-productivo local, efectivo financiamiento del Fondo Nacional de la ETP y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y el impacto del boleto estudiantil gratuito.

Actualidad - 12:38 08/03/2018

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.