Trasladan el Sarandí Histórico a la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado

CANDELARIA. Tras la extracción y acondicionamiento del "tronco en un avanzado estado de deterioro leñoso" del Sarandí histórico de la ciudad de Candelaria, y la plantación de un ejemplar clonado en el mismo sitio, se realiza este viernes el traslado hacia la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM en la ciudad de Eldorado donde se ejecutarán tareas de preservación.


La extracción fue realizada por operarios de la Municipalidad de Candelaria, bajo la supervisión del Ingeniero Forestal Jaime  Ledesma del Ministerio del Agro y la Producción, con el acompañamiento del Intendente Municipal Daniel Luna.


"El tronco está en un avanzado estado de deterioro leñoso", informó el ingeniero Ledesma Y agregó que "una vez extraído se lo acondicionó para su traslado, que se realizará a primera horas de este viernes, hacia la Facultad de Cs Forestales, donde en el laboratorio de Tecnología de la Madera, el Equipo de Profesionales de la Cátedra de Tecnología realizaran el procedimiento para su preservación para así poder conservar el único vínculo físico del árbol histórico del pasado con el presente".

Actualidad - 07:44 09/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.