Trasladan el Sarandí Histórico a la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado

CANDELARIA. Tras la extracción y acondicionamiento del "tronco en un avanzado estado de deterioro leñoso" del Sarandí histórico de la ciudad de Candelaria, y la plantación de un ejemplar clonado en el mismo sitio, se realiza este viernes el traslado hacia la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM en la ciudad de Eldorado donde se ejecutarán tareas de preservación.


La extracción fue realizada por operarios de la Municipalidad de Candelaria, bajo la supervisión del Ingeniero Forestal Jaime  Ledesma del Ministerio del Agro y la Producción, con el acompañamiento del Intendente Municipal Daniel Luna.


"El tronco está en un avanzado estado de deterioro leñoso", informó el ingeniero Ledesma Y agregó que "una vez extraído se lo acondicionó para su traslado, que se realizará a primera horas de este viernes, hacia la Facultad de Cs Forestales, donde en el laboratorio de Tecnología de la Madera, el Equipo de Profesionales de la Cátedra de Tecnología realizaran el procedimiento para su preservación para así poder conservar el único vínculo físico del árbol histórico del pasado con el presente".

Actualidad - 07:44 09/03/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.