Vándalos incendiaron un NENI en barrio Yacyretá y 200 niños se quedan sin clases

POSADAS. En la noche del domingo efectivos policiales y de bomberos acudieron al NENI 2043, ubicado en la intersección de las avenidas Blas Parera y Aguado de la ciudad de Posadas, tras declararse un incendio. Tres de las cuatro aulas del establecimiento de nivel inicial se quemaron por completo. Los niños comenzarán las clases el miércoles en la escuela 729.


Anoche cerca de las 19:30 hs, una dotación de Bomberos -zona Oeste UR-I- sofocó las llamas que provocaron importantes daños en la Escuela NENI N° 2043 ubicada en avenida Blas Parera casi Aguado. Las llamas destruyeron tres aulas, dos acondicionadores de aire, ventiladores, armarios con documentos y libros, mesas, sillas y pizarras y otros elementos que se utilizan a diario para el dictado de clases en el jardín de infantes.

Según las primeras pericias el incendio fue intencional ya que se halló en el lugar una botella de alcohol y una cocina a gas con sus cuatro hornallas emitiendo gas al ambiente. Se estima que los delincuentes ingresaron por una puerta lateral del establecimiento ya que se encntraron los candados destruídos en el patio del lugar.

Desde el Consejo General de Educación adelantaron que las autoridades de la escuela Nº 729 cedió cuatro aulas para el dictado de clases y los docentes, compañados por padres y personal del CGE comenzaron a realizar el traslado de lo que se pudo recuperar del establecimiento para iniciar las clases este miércoles.

La Policía Científica realizó las pericias y la comisaría 6ª el sumario judicial.

Policiales - 08:23 12/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.