Workshop sobre perspectiva de género en el Museo Anibal Cambas

El Workshop "Perspectiva de Género: Comunicación, territorio, decisión y autonomía económica" estará a cargo de la periodista especializada en temas sociales y de género Silvina Molina. Es organizado por el Parlamento del Mercosur Distrito Misiones. Será el miércoles 14 de marzo, a las 18:00, en el Museo Regional "Aníbal Cambas", Av Alberdi N°600.

"Entendemos que la perspectiva de género es imprescindible como herramienta para entender y contextualizar la información que producimos y difundimos, pero también porque su incorporación puede colaborar en la modificación de estructuras patriarcales", sostuvo la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto.

Periodista Silvina Molina

Periodista especializada en temas sociales y de género. Se desempeña en la sección de tecnología de la Agencia Nacional de Noticias (TELAM). Escritora en KBZ Red Consultora de Comunicación y Género para organismos de la ONU y el Tribunal Constitucional de República Dominicana. Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con visión de género en la Argentina. Escritora de notas para "Noticias que salvan vidas", Manual de género para periodistas. Coordinadora de Talleres sobre Periodismo y Tratamiento Mediáticos de temas sociales con el uso de la narrativa y tecnología digital como herramienta.

Anteriormente se desempeñó en la fundación RESURGIR, Área practica de género del Centro Regional del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo PNUD. Periodismo social de educación. Asociación de la Naciones Unidas Venezuela. Red Internacional de Periodistas. Sitios Web, Periodistas Argentinos Red

Actualidad - 10:46 12/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.