Comenzaron las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad en el Hospital Escuela

POSADAS. La semana pasada se desarrolló el primer encuentro del año de las Charlas Abiertas del Grupo de Obesidad, en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". Lo encuentros se desarrollarán el primer miércoles de cada mes, a las 11:00 en el Salón de Usos Múltiples del centro asistencial. La actividad, que es totalmente gratuita, está destinada a la comunidad en general interesada en comenzar un tratamiento para bajar de peso.

El doctor Eduardo Carrozzo (MP 3881) explicó que durante la primer reunión se trató en líneas generales el tema de la obesidad y remarcó que la idea de los encuentros es orientar a las personas para un tratamiento adecuado para cada caso. "La obesidad es una enfermedad crónica compleja, progresiva. Cuando una persona baja de peso mejora otras patologías asociadas como diabétes, hipertensión arterial", señaló.

El profesional resaltó la importancia de los encuentros: "cuando un paciente comparte su experiencia ayuda a los otros que se encuentran en una etapa inicial del tratamiento. Todo esto es muy importante para que den ese gran paso y puedan afrontar los cambios necesarios en el estilo de vida". Además, invitó a la población general a asistir a los encuentros para comenzar con un tratamiento de descenso de peso.

Finalmente recordó, que el grupo de obesidad está compuesto por profesionales del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de diferentes sectores como ser: clínica, nutrición, diabetes, salud mental, cirugía y enfermería.

Actualidad - 11:01 12/03/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.