Paritarias: La Bancaria tendrá una nueva reunión este miércoles

POSADAS. El secretario general del gremio La Bancaria regional Misiones, José Ruiz Moreno, comentó que éste miércoles se realizará una nueva reunión paritaria del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde esperan avanzar en las negociaciones tras una oferta de 15% de aumento en cuotas, que fue rechazada por los representantes de los trabajadores.

Según ruiz Moreno "la última vez el gobierno nacional, a traves de las cámaras empresariales, ofrecieron un 15% en cuatro cuotas", que fue rechazada por los gremialistas. "Esperemos que se cambie la postura sino el día 20 habrá una plenaria en la que se decidirán las medidas de fuerza" que podrían realizar los trabajadores bancarios.

Según el dirigente "la posición de La Bancaria es mantener el poder de compra del trabajador" ya que todas las consultoras y organizaciones de trabajadores señalan que la inflación de este año rondaría entre el 20% y el 22%.

El segundo punto de fuerte discusión es la aplicación de la denominada cláusula gatillo que es rechazada por el gremio, "como no aceptamos el 9%, no vamos a aceptar esta oferta y veremos" señaló.

"El inconveniente que tenemos es las negociaciones del gobierno ya que dice que la inflación será del 15% y no creemos que sea así", explicó Ruiz Moreno y comentó que "a la negociacion se llevan números y nosoros creemos que el pago en cuotas es una falta de respeto a los trabajadores". Respecto de la afirmación que es el gobierno nacional el que lleva adelante la oferta salarial el dirigente sentenció "porqué digo que es el gobierno nacional, es porque las empresas llevan lo que el gobierno les impone" a la mesa de negociación.

Según el dirigente "creemos que con las cámaras privadas se puede negociar tranquilamente pero el gobierno no les permite" y agregó que es "para no salirse de este capricho que fue del 9% al principio y ahora el 15%" en la oferta salarial.

Para el dirigente se podría llegar a un acuerdo que implique el pago en cuotas del incremento salarial para el años pero "hasta el momento el ministro de trabajo sigue con la misma postura, que es cumpliendo con lo que le dice el gobierno". Además, aseguró que "lo único que hemos conseguido es que nos saquen los aportes y llegamos a marzo sin tener un acuerdo" salarial.

Para finalizar el gremialista misionero expresó: "posiblemente la postura del secretario general no les guste pero es la representación de los trabajadores. Nosotros representamos a los trabajadores bancarios y si al gobierno no le gusta se tendrá que acomodar".

Nacionales - 11:58 13/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.