Sin oferta en la primera reunión paritaria, docentes universitarios preparan medidas de fuerza

POSADAS - El secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velázquez, señaló que tras la primera reunión paritaria convocada por el gobierno nacional, en la que no hubo oferta salarial, no se estableció una agenda de trabajo y el 22 de marzo el plenario de la confederación podría establecer medidas de fuerza, "como ya estamos acostumbrados, creo que es la única forma de que traigan una propuesta" aseguró.

Según el dirigente gremial "lo que conversamos con los secretarios generales es que por debajo del 20% no vamos a siquiera discutir y nos vamos a oponer al techo del 15%" en cualquier reunión paritaria. Además señaló que "no vamos a permitir que no haya cláusula por inflación" para negociar cualquier acuerdo.

En el marco de la inflación que no cede, en particular por el aumento en los servicios públicos, los gremios universitarios están a la espera de la publicación del indice del mes de febrero, "una vez que se conozca la inflación de febrero vamos a pedir que se discuta una recomposición del salario" basados en el acuerdo anterior que tenía una cláusula gatillo.

"No hay una fecha cierta para la siguiente reunión, es lo que vamos a informar en el congreso el 22 de marzo en Buenos Aires -CONADUH- y apartir de ahí hacer medidas de acción directa como ya estamos acostumbrados", expresó Velázquez y agregó "creo que es la única forma de que traigan una propuesta". La reunión con el gobierno nacional finalizó tras hacer varias consideraciones y sin oferta salarial para los docentes.

Actualidad - 12:42 13/03/2018

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.7%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.