Sin oferta en la primera reunión paritaria, docentes universitarios preparan medidas de fuerza

POSADAS - El secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velázquez, señaló que tras la primera reunión paritaria convocada por el gobierno nacional, en la que no hubo oferta salarial, no se estableció una agenda de trabajo y el 22 de marzo el plenario de la confederación podría establecer medidas de fuerza, "como ya estamos acostumbrados, creo que es la única forma de que traigan una propuesta" aseguró.

Según el dirigente gremial "lo que conversamos con los secretarios generales es que por debajo del 20% no vamos a siquiera discutir y nos vamos a oponer al techo del 15%" en cualquier reunión paritaria. Además señaló que "no vamos a permitir que no haya cláusula por inflación" para negociar cualquier acuerdo.

En el marco de la inflación que no cede, en particular por el aumento en los servicios públicos, los gremios universitarios están a la espera de la publicación del indice del mes de febrero, "una vez que se conozca la inflación de febrero vamos a pedir que se discuta una recomposición del salario" basados en el acuerdo anterior que tenía una cláusula gatillo.

"No hay una fecha cierta para la siguiente reunión, es lo que vamos a informar en el congreso el 22 de marzo en Buenos Aires -CONADUH- y apartir de ahí hacer medidas de acción directa como ya estamos acostumbrados", expresó Velázquez y agregó "creo que es la única forma de que traigan una propuesta". La reunión con el gobierno nacional finalizó tras hacer varias consideraciones y sin oferta salarial para los docentes.

Actualidad - 12:42 13/03/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.