Tras tiroteo, secuestraron 239 kilos de marihuana ingresados desde Paraguay

Gendarmería Nacional secuestró 239 kilos 547 gramos de marihuana que eran trasladados en una lancha desde la República del Paraguay. Este hecho tuvo lugar en la localidad de Candelaria.

 

En la noche del lunes efectivos del Escuadrón Núcleo "Posadas" realizaban una patrulla sobre Avenida Costanera de la localidad de Candelaria, cuando observaron con visor nocturno una embarcación a motor que se acercaba desde la República del Paraguay hacia la costa misionera.

 

Inmediatamente, el Personal uniformado implementó un dispositivo de vigilancia en la zona, detectando en el margen del Río Paraná a un grupo de personas que descargaban unos bultos desde la lancha hacia un vehículo que se encontraba detenido con el baúl abierto.

 

Al oír la voz en alto en nombre de la Fuerza, los ciudadanos cubrieron su huida con disparos, abandonando la embarcación con siete bultos y un arma de fuego "Taurus" calibre 9 milímetros en su interior, como así también el automóvil con un bulto más. 

 

Del enfrentamiento armado, un ciudadano argentino de 21 años resultó herido de bala, siendo trasladado en carácter de detenido hacia el Hospital Posadas a fin de recibir atención médica y encontrándose fuera de peligro.

 

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, se solicitó la presencia de personal criminalístico de la Policía de Misiones, quien realizó las pericias correspondientes de la escena, confirmando en ambos vehículos, la existencia de un total de 313 "ladrillos" que contenían 239 kilos 547 gramos de marihuana.

Policiales - 17:21 13/03/2018

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.