Unas 500 personas visitaron Mundo Forestal en Expoagro 2018

Arauco, junto con los integrantes de la Mesa Foresto Industrial, participó de Expoagro: la exposición agroindustrial más importante de la Argentina en su 12a. edición que se llevó a cabo esta semana en San Nicolás en la provincia de Buenos Aires. El evento se considera el centro de negocios más importante del sector y presenta las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.

 

En este contexto, la Mesa Foresto Industrial presentó el furgón “Mundo Forestal”, iniciativa de Arauco, que ofrece a todo el público una propuesta didáctica y de entretenimiento con el objetivo de dar a conocer la industria forestal. Más de 500 personas visitaron el furgón itinerante que busca además concientizar sobre la importancia del manejo forestal sustentable, sus desafíos y beneficios, a través de la utilización de elementos tecnológicos.

 

Expoagro 2018 contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri en su inauguración, junto con autoridades nacionales y provinciales. Una de las principales atracciones de la feria, y en virtud de los resultados logrados por la Mesa Foresto Industrial, es la exhibición de un bitren, una unidad tractora que posee dos semirremolques biarticulados de hasta 30,25 metros de largo. En su visita, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere destacó la capacidad que poseen los bitrenes y el aporte en materia de logística que significan para las economías regionales del país. Los mismos ya circulan por los principales corredores viales habilitados.

Actualidad - 17:38 16/03/2018