SOEMP: "Hemos bajado nuestras pretensiones en pos de que haya paz y todos tengan su trabajo"

POSADAS. Este lunes se homologó el nuevo acuerdo paritario entre el poder ejecutivo de la municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) que incluye un aumento salarial del 15%, en dos cuotas que se aplicarán en mayo (8%) y julio (7%). Los tikets de consumo aumentarán $500 desde marzo y se recategorizará a trabajadores con 4 y 5 años de antigüedad. "Los compañeros no están muy conformes pero entendieron la necesidad de ser solidarios", señaló el secretario general del gremio Daniel Porto.


Consultado sobre las estimaciones de inflación, el gremialista señaló "la mesa está abierta para cuando la situación así lo amerite", en referencia a que en el mes de julio está pautada una reunión para realizar el seguimiento de la inflación y la posible revisión del acuerdo.


Respecto de cómo se aplicará el aumento, Porto explicó que "el 15% va al básico de todas las categorías" y aclaró que, si bien el gremio pidió otra cosa "se discutió mucho y hemos bajado nuestras pretensiones en pos que haya paz y todos tengan su trabajo, ya que siempre se quiere ajustar por el trabajador", y señaló que "los compañeros no están muy conformes pero etendieron la necesidad de ser solidarios".


Porto agregó "quiero hacerle llegar el mensaje a los trabajadores que estamos trabajando para mejorar la calidad del vida del afiliado" y recordó que la modificación del organigrama del ejecutivo municipal no incluye despido de personal. "Hemos hablado con el ejecutivo y nos comunicaron que las bajas serían sólo de los cargos ejecutivos", aclarando "estamos completamente de acuerdo con el que no trabaja se tiene que ir".

Porto - Antena Uno
Actualidad - 10:28 11/04/2018

Video

El Programa "Ahora Gas" garantiza que se cobre precio vigente por la garrafa en toda la provincia

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.1%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Posadas fue sede de la primera estación de la Ruta del Diseño Misionero

La pasarela del Posadas Plaza Shopping, recibió a más de 20 diseñadores, entre participantes e invitados. Sus oufits fueron presentados por 15 modelos locales.