Gobierno y empresarios acordaron reclamo por el artículo 10 de la Ley PyME

POSADAS. Tras una reunión que se realizó en Casa de Gobierno de la provincia con ministros del ejecutivo, el presidente de la Confederación Econmómica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, explicó que se basó, "estrictamente en evaluar los alcances del pedido a la Nación para la reglamentación del artículo 10" de la Ley PyME. "Las provincias fronterizas tienen problemas equivalentes pero vamos a trabajar para demostrar que Misiones tiene características absolutamente distintas a las del reto del país", señaló el dirigente empresario.


Consultado sobre los temas que se abordaron en la reunión que mantuvieron Casa de Gobierno, el rpesidente de la CEM señaló que fue "estrictamente en evaluar los alcances del pedido a la nacion para la reglamentacion del Artículo 10" de la denominada Ley PyME. Dejó en claro además que se acordó que "cualquier medida que se tome -dede el gobierno nacional- debe incluir a todo el territorio provincial", incluyendo las impositivas y laborales.


Según el dirigente empresario "nos hemos puesto de acuerdo en los puntos que se van a llevar al Presidente de la Nación" entre quienes participaron de la reunión, que fueron los ministros, Adolfo Safrán, Adolfo Pischik y José Luis Garay, además de los dirigentes empresarios Díaz Beltran, Alejandro Haene, Carlos Beigbeder y Fernando Vely.


Consultado sobre si han logrado establecer una unidad de criterios, tras el traspié que sufrió el reclamo  de la provincia por la reglamentación del Artículo 10 durante la visita presidencial, Díaz Beltran aseguró "hay unidad" y agregó que cualquier medida que implemente el gobierno nacional y que se impulse desde la provincia "tiene que ser alicable, debe brindar una mejora para el sector". Al finalizar la reunión se estableció que será el ministro de Hacienda de la provincia, Adoflo Safrán, el responsable de redactar el borrador de las medidas acordadas este miércoles y luego de ser aprobado por las cámaras se establecerán los canales de diálogo con la nación.


Consultado sobre cuales fueron los puntos consensuados, el presidente de la CEM indicó que "asimetrías y toda la problemática de la frontera" a lo que se sumará, desde el sector empresario, una baja del "minimo imponible de aportes patronales para bajar los costos y la implementación de planes nacionales que permitan mejores precios para los consumidores".


Se le preguntó al empresario si en esta oportunidad se podrá dejar claro al gobierno nacional la necesidad de medidas especiales para Misiones y respondió que "las provincias fronterizas tienen problemas equivalentes pero vamos a trabajar para demostrar que Misiones tiene características absolutamente distintas a las del resto del país".

Díaz Beltrán - Antena Uno
Actualidad - 11:10 11/04/2018

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.8%

Ciclo de Música Popular: Okarajazz en el Centro del Conocimiento

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing, siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz. Este Viernes 20, 21 horas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

La Constitución de Misiones cumplirá 60 años de vigencia

Hubo disertaciones y reconocimientos a personalidades destacadas por su rol durante este proceso histórico.