Presentaron tarjeta de descuentos para jóvenes de Misiones

POSADAS. En la mañana de este miércoles, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, presentó la "Tarjeta Joven Misionera" que implementará un programa de descuentos y beneficios en comercios de toda la provincia. El Ministro de Acción Social, Lisandro Benmaor, comentó que el único requisito para obtener la tarjeta es tener entre 16 y 30 años y domicilio en la provicia de Misiones. "En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos acuerdos", aseguró.
La iniciativa, impulsadas por la subsecretaría de la Juventud - Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud -, es de carácter universal y tiene como destinatarios a jóvenes con domicilio en la provincia de Misiones que tengan entre 16 y 30 años de edad. Benmaor expresó, al finalizar el acto protocolar "estamos muy contentos de lanzar esta tarjeta joven, que es de beneficios", aclarando que no es de débito o crédito.
El programa incluirá "descuentos económicos, en principio en la ciudad de Posadas, y luego se extendrá a toda la provincia" aseguró el ministro. Detalló que ya hay inscriptos comercios de 50 rubros que incluyen vestimentas, alimentos, esparcimiento y librerías, entre otros.
El programa no contempla devoluciones monetarias a los comercios ni descuentos impositivos sino que "la tarjeta beneficia al esudiante y al comercio", aseguró Benmaor, aclarando que el comercio se beneficiará por un mayor volumen de ventas y el joven por mejores precios. Para el ministro el programa se presenta "gracias a un gran esfuerzo del gobierno junto a la cámara de comercio de la provincia. En tiempos dificiles y económicamente adversos son importantes estos anuncios".
Los interesados en obtener la tarjeta podrán realizar la inscripción en la sede del Ministerio de Accion Social, sito en Junín 1348 de Posadas, "y en todos los eventos que se relicen desde el gobierno o del sector provado donde estaremos con la maquina para imprimir la tarjeta", señaló Benmaor. Consultado sobre si está dirigido a estudiantes, el ministro detalló que "no es necesario que sea estudiante, solo debe cumplir con la edad y el domicilio".

Benmaor - Antena Uno
Polí­tica - 11:44 11/04/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.