Posadas adhiere a la ley provincial de revisión técnica de motos

POSADAS. En la sesión de este jueves, el Concejo Delibernate de la ciudad de Posadas, aprobó una nueva ordenanza por la que autoriza al ejecutivo a derogar la ordenanza municipal, que data de 2015, y adherir a la ley provincial para la implementación definitiva de verificación técnica de motovehículos. El concejal Andrés Mutinelli señaló que "las leyes estaban conviviendo por lo que hacemos un ordenamiento legal".

Tras un dictamen favorable impulsado por el bloque Renovador, se aprobó la ordenanza con la que, según el Artículo 1º, se autoriza al ejecutivo municipal a derogar la que autorizaba la instalación de talleres municipales. El 2º artículo "habilitará la aplicación de la ley provincial de talleres de revisión técnica" en la ciudad, señaló Mutinelli adhiriendo así al ordenamiento nacional de las leyes de tránsito.

"El decreto provincial es posterior a la ordenanza y por el se instalaron dos talleres que están funcionando", comentó el edil y agregó que "las leyes estaban conviviendo por lo que hacemos un ordenamiento legal". Para realizar los controles viales, el municipio firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Gobierno de la provincia por el que personal policial asistirá a los agentes de tránsito de la municipalidad.

Con la aprobación de la nueva ordenanza, tras su promulgación, "será obligatoria la revisión -técnica de motos- en línea con lo que sucede con la normativa nacional", aseguró el concejal y agregó "desde ahora, con controles, será obligatoria, no es que no lo haya sido sino que no estaba muy claro". Consultado sobre el costo que supondrá la verificación para los titulares de las motocicletas Mutinelli aseguró que "seguirá siendo el mismo", que ronda los $240 para aquellos de baja cilindrada.

Al igual que sucede con los autos, las motos cero kilómetro "tienen un período de gracia", señaló el legislador capitalino y alaró que el tiempo por el que tendrá validez la verificación "no será el mismo para un vehículo que se utiliza para trabajar que uno de uso particular". Además, comentó que se espera que se establezca "un tiempo de gracia para poner todo en orden. El objetivo es que todos pasen por la verificación técnica y tengan los vehículos en orden".

Para finalizar el edil comentó que "las condiciones en que tenemos los vehiculos es de mucha importancia, lo que busca la normativa es que periódicamente se realice un control" sobre las condiciones técnicas del vehículo. El Valor actual de las verifciaiones es de $240 pesos para las motos de menor cilindrada y alrededor de $350 para las de mayor cilindrada.

Polí­tica - 09:12 12/04/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.