Convocan a emprendedores de Oberá para formar parte de la Red de Mentores

OBERÁ. La Municipalidad de Oberá realiza una convocatoria a emprendedores que deseen formar parte de la Red de Mentores. El programa tiene como objetivo potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo.

Esto es posible gracias a que se conectan a personas que pasaron por la etapa de emprendedorismo y que hoy tienen un emprendimiento consolidado, los cuales actuarán como mentores; con los emprendedores que recién se inician o que tienen un emprendimiento en marcha y necesitan un empujoncito para poder consolidarlo.

El programa se encuentra en la etapa de convocatoria tanto para emprendedores como de mentores. En esta parte del proceso se están comenzando a entrevistar a los posibles mentores para que, una vez que se inscriban los emprendedores y se analicen los emprendimientos se pueda comenzar a conectar al mentor con los emprendimientos que mejor se alineen con su perfil.

¿En qué etapa deben estar los emprendimientos para poder participar de las mentorías?

Desarrollo Temprano: Son aquellos emprendimientos que ya están en funcionamiento, que iniciaron sus operaciones, tienen un plan de negocios, realizaron sus primeras ventas, buscan ajustar su producción para satisfacer su demanda.

Consolidación: Son aquellos emprendimientos que buscan nuevas oportunidades de venta y mejorar la competitividad, se orienta a profesionalizar sus operaciones, busca posibilidades de crecimiento, analiza formas de aumentar su participación en el mercado.

¿Cuál es la metodología?

Se orienta a que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas.

En la etapa de Desarrollo Temprano se implementaran mentorías grupales: 1 mentor trabajará en conjunto presencialmente con 3 emprendedores durante 3 meses. Luego de esos 3 meses, 1 solo emprendimiento avanzará a una 2° fase teniendo en cuenta criterios específicos a cumplir como perfil de salida.

La 2° fase cuenta con encuentros individuales con el mentor durante 3 meses más.

¿Cómo inscribirse?


Aquellos que quieran ser parte de la primera Red de Mentores del país deben inscribirse en

 https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores. Para más información comunicarse al  03755-407740 o concurrir a la oficinas ubicadas en calle Larrea N° 625, esquina Chaco de 7 a 13.

Actualidad - 10:48 12/04/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.