Se hizo la Audiencia Pública sobre la tarifa de los servicios de taxis y remises

Encabezada por la Comisión de Legislación del HCD, contó con la participación de la ciudadanía quienes se expresaron sobre la tarifa de este servicio. El lunes, analizarán los resultados durante la reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito.

 

Con el objetivo de tratar un nuevo pedido de aumento del servicio de Taxis y Remises, se realizó la tercera edición de la Audiencia Pública en el recinto del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta herramienta, tiene como fin dar un lugar a las opiniones de los distintos actores sociales afectados por las políticas estatales, vinculadas a los servicios públicos.

En la Audiencia de este viernes, el sector insistió en un incremento del 30% teniendo en cuenta, la suba de combustibles, el costo de mantenimiento de los vehículos y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis. Tal como lo establece la Carta Orgánica de nuestra ciudad, la Audiencia, presentó carácter no vinculante, y los resultados serán analizados el próximo lunes durante la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito. 

El debate público fue presidido por el presidente de la Comisión de Legislación del HCD, Martín Arjol, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña y el secretario, Pablo Otero. Acompañó el titular del Cuerpo Deliberativo, Fernando Meza y los ediles, Manuel Sánchez, Andrés Mutinelli, Francisco Fonseca y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo. 

Actualidad - 13:46 13/04/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.