Aseguran que se sancionó a alumnos que protagonizaron y alentaron pelea de estudiantes secundarios

POSADAS. La diputada provincial, María Inés Rebollo, en referencia a un video que se hizo viral durante el fin de semana en el que se veía a alumnos del Colegio Nacional de la ciudad de Posadas protagonizando una feroz pelea, señaló que directivos del establecimiento le aseguraron que se sancionó a los protagonistas y se realizarán acciones para evitarlas en el futuro.


Según la diputada, por decisión de las autoridades educativas, se realizará una reunión con los estudiantes en general ya que, además de los que protagonizaron la gresca, "están los que alentaban la pelea" y no intentaron detenerla. Además, llamó la atención la legisladora, "entre los que vieron la pelea, unos 50, hubo una que intervino para separar". 


La legisladora señaló que los alumnos "consideran que el acto cometido es grave y tomaron conciencia" del problema y que la dirección del establecimiento aseguró que "habrán sanciones a los alumnos, como suspensiones y otros". La certeza de los actos administrativos que se tomarán llegaron a la diputada tras una comunicación con las autoridades, "la directora del Colegio Nacional se comunició con migo y me aseguró que hubo medidas disciplinarias", señaló.


Entre los motivos que le indicaron a la diputada, que iniciaron la gresca, comentó que "en particular son chicos que se cambian de institución, que no venían trabajando con la institución". Además, señaló que "también hay que tener en cuenta que se llega a esta situción con problemas que se inician en los barrios", alegando que en ocasiones las rencillas que se generan fuera de la escuela se trasladan y generan este tipo de comprotamiento.


Para tratar de evitar que se repita, según Rebollo, "la escuela tiene que generar espacios de prevención" y además "una vez que sucede el hecho se deben tomar decisiones para hacer entender a los alumnos que hay sanciones" por mal comportamiento. Por otra parte, según la impulsora de un proyecto de ley provincial de educación emocional, "también hay que trabajar en la empatía" para contribuir a las buenas relaciones.


Finalmente la diputada expresó que "las peleas de los alumnos se ha visto frecuentemente" y aunque son casos aislados "lo que tenemos que hacer es evitar que aparezcan más" trabajando sobre "valores y ética". Una de las causas que apuntó la legisladora es que estamos en una "revolución tecnologica, donde la información entra sin filtro, y la familia debe estar mas atenta" por lo que están impulsando "el trabajo con las familias en los barrios" destinado a la educación de los menores y jóvenes.


 

Rebollo - Antena Uno
Actualidad - 11:09 16/04/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.