Dengue: el municipio inspeccionó más de 2.500 hogares posadeños

En el marco de la 25ª edición del Levantamiento de índices Rápidos de Aedes aegypti que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, más de 70 técnicos ya ingresaron a 2500 casas para controlar la presencia aédica. Las zonas trabajadas fueron en Riberas del Paraná, Villa Cabello, Santa Rita, Itaembé Miní Oeste y Este y las Dolores Norte y Sur. 

 

La modalidad de trabajo se desarrolla por día en un Centro de Integración Territorial, cuyo operarios están debidamente identificados y cuentan con el número de teléfono del Instituto de Control de Vectores para que los vecinos puedan llamar y asegurarse que el operativo se esté llevando en la zona.

 

La jefa del Departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que "estamos teniendo una mayor aceptación de los vecinos ante cada LIRAa. De a poco, la ciudadanía va tomando conciencia de la importancia de este estudio trimestral. En la edición anterior, el nivel de aceptación fue del 55%, mientras que en la actual estamos superando el 60%". 

 

Por su parte, el director del Instituto de Control de Vectores del municipio, Fabián Zelaya, explicó que "la mayor presencia aédica se encuentra en los recipientes que se encuentran en la parte interna de las casas, tales como  floreros, escurridores de platos, bebederos de animales, entre otros". Además, el funcionario solicitó que "se cambie el agua y se limpien las paredes de todos los elementos que se encuentren dentro del hogar cada dos días, para contrarrestar el avance de este insecto".

Actualidad - 16:52 16/04/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.