El presidente de la UCR Misiones se manifest? a favor del aborto

POSADAS. El presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones, Francisco Fonseca,  sentó postura sobre el debate por la despenalización del aborto y expuso que desde el radicalismo y sus sectores más progresistas están a favor de la aprobación de la ley al considerar que es un debate impostergable en materia de salud pública. 


Fonseca insistió en la necesidad de reforzar la educación sexual integral en las entidades educativas y la sociedad en general y en ampliar la posibilidad de acceso a métodos anticonceptivos seguros. "Estamos a favor de la despenalización del aborto, somos un partido que defiende la salud pública y por eso también hacemos hincapié en la necesidad de fortalecer la educación sexual para poder decidir, el acceso a métodos anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir. Defendemos el derecho que tiene toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo", remarcó. 


El dirigente radical, quien también ocupa una banca en el Concejo Deliberante posadeño, expuso que existe un vacío legal respecto al tema y  añadió que son los sectores más vulnerables de la sociedad los que padecen  la ausencia de una norma de tales características. "La realidad es que los abortos clandestinos que se realizan no tienen una cobertura legal y sanitaria, por lo tanto seguimos tratando como una delincuente a la mujer que atraviesa por una situación de salud. La conclusión es que se nos están muriendo chicas. Esto es un problema por la falta de intervención del estado en la regulación. Hay que entender que es algo que está presente en nuestra sociedad y debemos darle una cobertura sanitaria y legal. Decir "estar a favor del aborto" no es lo mismo que plantear la despenalización del aborto, que viene a cubrir un vacío legal de algo que sucede. Es responsabilidad de la política cubrir esos vacíos", subrayó. 


Para finalizar, Francisco Fonseca destacó la voluntad política del estado nacional al abrir el debate."Felicito al gobierno nacional por entender que la clase política argentina no puede seguir esquivando a este tema. Celebro como militante político que nos estemos dando este debate, sobre todo en Latinoamérica donde hay muchos países con fuerte contenido conservador y religioso. A pesar de ser un país conservador, Argentina ha estado a la vanguardia en discusiones sobre temas como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y hoy el aborto", recordó.

Actualidad - 09:06 17/04/2018