Otro comercio se sumó a la campaña "Comercio Amigo Lugar Seguro"

POSADAS. Comercios de la ciudad de Posadas continúan adhiriendo a la campaña impulsada por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y el ejecutivo municipal,  denominado "Comercio Amigo Lugar Seguro". La iniciativa propone una concientización, capacitación y puesta a disposición de un espacio de contención de víctimas del acoso callejero.


La empresa Panificados de la Costa apostó por la iniciativa que busca resguardar a las víctimas de acoso callejero en la vía pública. Este local se encuentra sobre calle Rivadavia, entre Belgrano y Alvear, celebró la propuesta, ya que "es una buena idea la de la Municipalidad, en pos de ayudar a las personas que necesitan ser amparadas ante esta clase de hechos", sostuvo el responsable del comercio José Andrés Wells. Además, invitó a otros locales a que se sumen al programa que cuenta con el aval de las Cámaras de Comercio e Industria de Posadas y la de Mujeres Empresarias de la Provincia de Misiones.


Es importante destacar que los comercios que aceptaron la propuesta cuentan con el afiche en su puerta de ingreso que los identifican como un lugar seguro donde las mujeres acosadas en la calle pueden ingresar, solicitar ayuda y quedarse el tiempo que sea necesario.


La directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, explicó que "los ciudadanos deben comprender que es necesario dejar de lado estas costumbres vetustas y violentas para lograr una sociedad basada en la equidad y el respeto". Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa, se pueden comunicar con la Dirección de Género al 4430994, interno 103, o bien acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba.

Actualidad - 09:10 17/04/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.4%
No. Es como un homicidio
18.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.9%

OTC logró la sexta victoria seguida de local ante Deportivo Norte de Armstrong

El equipo de básquetbol de Oberá Tenis Club hizo valer la localía ante ante Deportivo Norte, de la localidad de Armstrong Santa Fé, a quien superó 93-79. El goleador nuevamente fue Chris Hooper con 27 puntos, bien secundado por una de las figuras del partido, Taiel Gómez Quintero.

La Murga de la Estación cumple 20 años de tablas a la gorra y trabajo comunitario

El grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación cumple este 24 de marzo veinte años y los celebra con dos funciones especiales, donde se podrán ver escenas de todos los espectáculos producidos y una representación de arte y trasformación vinculada al día de la Memoria, Verdad y Justicia.