Cercado por la polic?a, falleci? atropellado en la autov?a el joven buscado por el violento ataque y violaci?n a la nena de Pozo Azul

Franco Sotelo perdió la vida este martes poco después de las 17, bajo las ruedas de un vehículo de gran porte en la autovía de la RN 12 cerca de la rotonda de acceso a Garupá. Se investiga si se arrojó para suicidarse o fue atropellado en su huída cuando lo seguía una comisión policial. Falleció en el acto.


Este martes se desplegaba por tercer día la busqueda del atacante que violó e hirió gravemente a una menor de 6 años de la localidad de Pozo Azul, hecho que ocurrió en Santiago de Liniers el pasado sábado. Cuando en Garupá un grupo de efectivos lo encontró pasadas las 17, Sotelo emprendió su huída y terminó atropellado por un camión en la autovía. Se investiga si decidió quitarse la vida o no pudo evitar ser arrollado. Según el juez de instrucción en turno en Posadas, Marcelo Cardezo, Sotelo fue identificado en primer término por los tatuajes en su cuerpo y posteriormente se tomarían huellas y material genético, una vez en la morgue judicial. Agregó que el sujeto, al momento de ser atropellado, no llevaba armas. Si se supo que tenía en su poder dinero en pesos y dólares y envoltorios con droga.


En tanto el Jefe de Policía Manuel Céspedes confirmó que la persona buscada, ahora fallecida, tenía antecedentes por hurto y otros delitos contra la propiedad en Misiones y al menos otras dos provincias y que se encontraba en libertad condicional con prohibición de salir del país.

 

El hecho

Sotelo, de 24 años, se encontraba en San Pedro en la primeras horas del sábado último con otro sujeto que lo acompañaba y que fue detenido en el marco de la investigación del hecho ocurrido esa misma tarde, aunque para ese entonces el presunto violador ya estaría solo. Según el relato del alto jefe policial, por cámaras de una estación de servicio, Sotelo y su acompañante estaban en San Pedro y de allí el primero volvía hacia Posadas cuando intentó atacar a una mujer y su hija, que lograron escapar. 

 

Más tarde el sujeto volvió a intentarlo con dos niñas, de 6 y 12 años en la localidad de Santiago de Liniers logrando llevarse en su auto, un Volkswagen Gol Power blanco de 5 puertas, a la menor de ambas, que apareció más tarde en muy mal estado, violada y golpeada en la cabeza con una barreta tipo pata de cabra. La niña está en riesgo de perder la vida en el Hospital de Pediatría de Posadas.

 

Sotelo, sin domicilio fijo en Misiones, se movía habitualmente entre Posadas y la zona norte de la provincia y los investigadores supieron que se encontraba en Posadas en la casa de su hermana ya en la noche del mismo sábado. Cuando se aprestaban los trámites judiciales para detenerlo, un efectivo policial alertó a la hermana del sujeto de la situación, permitiendo así su huída. Dicho efectivo policial se encuentra detenido tras contatarse el hecho e incluso luego de mantener un altercado con sus camaradas donde hirió a al menos uno de ellos.

 

Siempre según la explicación de Céspedes, Sotelo era buscado en alrededores de la capital misionera, zona de Garupá, por unos 320 efectivos y se había alertado además a autoridades paraguayas de su pedido de captura. 

 

Por otra parte, su compañero en las horas anteriores a los hechos de sangre, quien tiene antecedentes delictuales, se encuentra detenido en San Vicente por orden del juez de instrucción Gerardo Casco quien investiga si el sujeto tuvo relación con las agresiones y si ambos protagonizaron otros hechos delictivos en horas previas a la tarde del sábado último.

Cardozo - Antena Uno
Policiales - 17:20 17/04/2018