El 3 de mayo cambia el esquema de la recolecci?n de residuos en Posadas

POSADAS. El secretario de servicios públicos de la ciduad de Posadas, Héctor Ruben Rodriguez, dió a conocer en la mañana de este miércoles los nuevos horarios de la recolección de residuos. Se dividió la ciudad en cuatro sectores, se rezalizará un solo recorrido por día por cada barrio en horarios fijos. "Queremos que el sistema sea más eficiente y que sea eficaz", señaló el funcionario.

Rodriguez explicó que "desde el 3 de mayo se realizarán cambios en los horarios de los recorridos de los recolectores de residuos" basado en "la simplificacion del sistema, que ahora se adapta a cada una de las delegaciones", en la búsqueda de la descentralización de los servicios en la capital de la provincia. La "adaptación" a las delegaciones se debe, según el secretario, a que "por ejemplo, en Villa Cabello teníamos recorridos a las 12:00 y vecinos reclamaban que pase a las 18:00" por lo que se trabajará por sectores de la ciudad.

Los horarios de los comienzos de los recorridos serán: a las 6:00 en Itaembé Miní Oeste, a las 11:00 en Itaembé Miní Este, a las 17:00 en la zona oeste de la ciudad (incluído Villa Cabello y aledaños) y en el microcentro, Villa Urquiza y barrios de la zona será desde las 21:00. Hay zonas en las que los horarios cambian, por ejemplo en Itaembé Miní Oeste, por lo que el secretario solicitó que los vecinos ingresen a la pagina web del municipio y se dirijan al área de servicios públicos, donde podrán ingresar la dirección de la vivienda y obtendrán como respuesta el horario programado.

Los recorridos se continuarán realizando de lunes a sábados pero, a diferencia de lo que sucede hasta ahora en el microcentro y otros barrios, se hará una sola vez por día. Por las modificaciones, el secretario señaló "queremos que el sistema sea más eficiente y que sea eficaz" con el objetivo que "la basura esté la mínima cantidad de horas en la vía pública y para ello los vecinos pueden sacarla media hora antes del horario asignado" en el recorrido.

Rodríguez - Antena Uno
Actualidad - 09:49 18/04/2018