Secuestran 90 kilos de cocaína en Corpus, un detenido

Fue llamativo para los investigadores que la cocaína ingresara desde Paraguay, ya que generalmente desde ese país los narcos tratan de pasar marihuana. Los traficantes buscan caminos alternativos para trasladar las drogas.

 

Prefectura Naval, en un operativo conjunto con la Dirección General de Aduanas, secuestró casi 90 kilos de cocaína que un hombre quiso ingresar ocultos un automóvil. El operativo se efectuó en la localidad de Puerto Maní, en Corpus.

 

El detenido, un ciudadano paraguayo de 47 años, llegó al país en un automóvil Mercedes Benz, utilizando el servicio de balsas. Durante la requisa del vehículo, los agentes y efectivos que participaban de los controles notaron que esta persona comenzaba a ponerse nerviosa.

 

Luego de una inspección más exhaustiva, observaron que el zócalo del rodado había sido pintado recientemente, por lo que trasladaron al automóvil y al conductor a la Prefectura Puerto Maní.

 

Una vez allí, las autoridades retiraron el zócalo frente a testigos y hallaron 81 paquetes rectangulares termo sellados, que contenían 89 kilos y 845 gramos de cocaína valuada en 21.113.575 pesos.

 

Este procedimiento se dio bajo el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF). 

 

El involucrado en el hecho quedó detenido en carácter de incomunicado por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Andrés Villanueva.

 

Actualidad - 15:28 10/05/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.