Oberá: El intendente vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

OBERÁ. El intendente de Oberá, Carlos Fernández, presentó en la jornada del jueves ante el concejo deliberante la resolución que veta la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad. En el expediente se deja constancia de un analisis realizado por el ejecutivo y una propuesta que reduce el aumento otorgado en primera instancia.

Según el estudio presentado ante el cuerpo deliberativo el aumento que se debe otorgar a las empresas de transporte es menor al aprobado y por ello se procede al veto con una propuesta que llevaría el boleto a $11,80 si se paga con tarjeta. El monto autorizado por el deliberante era de $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

De la misma manera, el intendente propuso un valor de $3,48 para el boleto escolar pagando con el medio electrónico y $4 en efectivo; en la ordenanza aprobada por el deliberante las cifras se establecieron en $3,65 y $4,50 para este segmento.

En tanto para el boleto uninversitario la ordenanza establecía un valor de $6 y $7,50, según el modo de pago y el intendente propone una tarifa de $5,90 y $6,50

El intendente señaló en la nota remitida el poder legislativo, que los montos propuestos "contemplan todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio". Fernandez expresó que "teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños".

Polí­tica - 08:24 11/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.