Oberá: El intendente vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

OBERÁ. El intendente de Oberá, Carlos Fernández, presentó en la jornada del jueves ante el concejo deliberante la resolución que veta la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad. En el expediente se deja constancia de un analisis realizado por el ejecutivo y una propuesta que reduce el aumento otorgado en primera instancia.

Según el estudio presentado ante el cuerpo deliberativo el aumento que se debe otorgar a las empresas de transporte es menor al aprobado y por ello se procede al veto con una propuesta que llevaría el boleto a $11,80 si se paga con tarjeta. El monto autorizado por el deliberante era de $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

De la misma manera, el intendente propuso un valor de $3,48 para el boleto escolar pagando con el medio electrónico y $4 en efectivo; en la ordenanza aprobada por el deliberante las cifras se establecieron en $3,65 y $4,50 para este segmento.

En tanto para el boleto uninversitario la ordenanza establecía un valor de $6 y $7,50, según el modo de pago y el intendente propone una tarifa de $5,90 y $6,50

El intendente señaló en la nota remitida el poder legislativo, que los montos propuestos "contemplan todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio". Fernandez expresó que "teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños".

Polí­tica - 08:24 11/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.