Oberá: El intendente vetó el aumento del transporte urbano de pasajeros

OBERÁ. El intendente de Oberá, Carlos Fernández, presentó en la jornada del jueves ante el concejo deliberante la resolución que veta la ordenanza que autorizó un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad. En el expediente se deja constancia de un analisis realizado por el ejecutivo y una propuesta que reduce el aumento otorgado en primera instancia.

Según el estudio presentado ante el cuerpo deliberativo el aumento que se debe otorgar a las empresas de transporte es menor al aprobado y por ello se procede al veto con una propuesta que llevaría el boleto a $11,80 si se paga con tarjeta. El monto autorizado por el deliberante era de $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

De la misma manera, el intendente propuso un valor de $3,48 para el boleto escolar pagando con el medio electrónico y $4 en efectivo; en la ordenanza aprobada por el deliberante las cifras se establecieron en $3,65 y $4,50 para este segmento.

En tanto para el boleto uninversitario la ordenanza establecía un valor de $6 y $7,50, según el modo de pago y el intendente propone una tarifa de $5,90 y $6,50

El intendente señaló en la nota remitida el poder legislativo, que los montos propuestos "contemplan todos los ítems necesarios que garanticen el adecuado funcionamiento de la empresa prestataria del servicio". Fernandez expresó que "teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra el país, la Municipalidad de Oberá considera indispensable tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la economía familiar de los obereños".

Polí­tica - 08:24 11/05/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.