Las comunidades Guaraníes de Puerto Iguazú desarrollarán un programa de turismo cultural

PUERTO IGUAZÚ. Los líderes de las comunidades guaraníes de Puerto Iguazú accederán a una capacitación para convertirse en guías y pasarán a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad. Se trata del programa “Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local”, que invitará al visitante a conocer la cultura guaraní contada por sus integrantes. 

El Ministerio de Turismo de la Provincia, la Organización Travolution Latinoamérica y la Municipalidad de Puerto Iguazú firmaron un convenio por el que adhieren a la iniciativa de generar una nueva actividad en el desarrollo del sector turístico. “El turista podrá no solo comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales, cómo son elaborados. Se genera un servicio más a quienes nos visitan, pero también se brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras, y siempre en un marco de respeto, sin invasiones”, expresó el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa.

De esta manera la tierra colorada se abre camino en estas experiencias que se encuentran en auge en Latinoamérica, permitiendo al turista vivir un viaje distinto, que fomenta el vínculo y la conexión con la historia y la cultura del lugar que visita.


 

 

 

 

Actualidad - 09:21 11/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.