Las comunidades Guaraníes de Puerto Iguazú desarrollarán un programa de turismo cultural

PUERTO IGUAZÚ. Los líderes de las comunidades guaraníes de Puerto Iguazú accederán a una capacitación para convertirse en guías y pasarán a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad. Se trata del programa “Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local”, que invitará al visitante a conocer la cultura guaraní contada por sus integrantes. 

El Ministerio de Turismo de la Provincia, la Organización Travolution Latinoamérica y la Municipalidad de Puerto Iguazú firmaron un convenio por el que adhieren a la iniciativa de generar una nueva actividad en el desarrollo del sector turístico. “El turista podrá no solo comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales, cómo son elaborados. Se genera un servicio más a quienes nos visitan, pero también se brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras, y siempre en un marco de respeto, sin invasiones”, expresó el ministro de turismo de la provincia José María Arrúa.

De esta manera la tierra colorada se abre camino en estas experiencias que se encuentran en auge en Latinoamérica, permitiendo al turista vivir un viaje distinto, que fomenta el vínculo y la conexión con la historia y la cultura del lugar que visita.


 

 

 

 

Actualidad - 09:21 11/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.