SAMSA adquirió nuevo equipo desobstructor de cloacas

Comunicado

 

Samsa informó que cumpliendo una etapa más del programa de inversiones para la mejora continua del servicio, se adquirió, y ya está en servicio, un nuevo equipo desobstructor de cloacas. Con este nuevo equipo se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal.

 

Materiales no aptos para ser arrojados a la red cloacal:

 

Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

 

Otro de los factores que general desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales  (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

 

Samsa realiza continuos operativos de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal y con las inversiones en nuevos equipos se incrementa la capacidad de respuesta, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios para el buen uso del servicio cloacal. Por denuncias de desbordes los usuarios pueden llamar al 442800, con 10 líneas rotativas y gratis al 0800-888-9980.

 

Con este nuevo equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, además de realizar la limpieza del lugar de trabajo; disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

Actualidad - 14:45 11/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.