Oficina de Empleo: más de 60 jóvenes ingresaron al mercado laboral este mes en Posadas

En el marco de las acciones de inclusión laboral que lleva adelante el gobierno de la ciudad, 63 jóvenes capacitados en la Oficina Municipal de Empleo comenzaron a trabajar en un total de 22 empresas locales. Los perfiles más solicitados este mes están relacionados con el rubro gastronómico, seguido por hotelería, farmacias y librería, entre otros.

El director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que "buscamos que las empresas se sumen a estos programas que tienen como objetivo la incorporación laboral de los jóvenes. Todo rubro que tenga habilitación comercial y constancia de inscripción en la AFIP puede acercarse para ver los perfiles laborales que tengamos para ofrecerle y poder contratarlos a través de los convenios que tenemos con el Ministerios de Trabajo de la Nación".  

Durante los primeros meses de prueba, el Estado se hará cargo del pago de su sueldo equivalente a 4 horas de trabajo, mientras que el empleador pagará los seguros de salud y de accidentes laborales. En el caso de que los comercios decidan incorporarlos definitivamente, el Estado ayuda a abonar su sueldo por 24 meses, de esa manera el trabajador contará con una estabilidad laboral y el comerciante tendrá mano de obra joven eficiente. 

 

Actualidad - 14:57 11/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.