Oficina de Empleo: más de 60 jóvenes ingresaron al mercado laboral este mes en Posadas

En el marco de las acciones de inclusión laboral que lleva adelante el gobierno de la ciudad, 63 jóvenes capacitados en la Oficina Municipal de Empleo comenzaron a trabajar en un total de 22 empresas locales. Los perfiles más solicitados este mes están relacionados con el rubro gastronómico, seguido por hotelería, farmacias y librería, entre otros.

El director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que "buscamos que las empresas se sumen a estos programas que tienen como objetivo la incorporación laboral de los jóvenes. Todo rubro que tenga habilitación comercial y constancia de inscripción en la AFIP puede acercarse para ver los perfiles laborales que tengamos para ofrecerle y poder contratarlos a través de los convenios que tenemos con el Ministerios de Trabajo de la Nación".  

Durante los primeros meses de prueba, el Estado se hará cargo del pago de su sueldo equivalente a 4 horas de trabajo, mientras que el empleador pagará los seguros de salud y de accidentes laborales. En el caso de que los comercios decidan incorporarlos definitivamente, el Estado ayuda a abonar su sueldo por 24 meses, de esa manera el trabajador contará con una estabilidad laboral y el comerciante tendrá mano de obra joven eficiente. 

 

Actualidad - 14:57 11/05/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.