Ministerios de DDHH y Gobierno acuerdan colocación de carteles legales en lugares de detención

Este viernes a la mañana la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marien Marchesini y el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez firmaron un convenio para la implementación de la Ley IV Nº 76  y su Decreto Reglamentario. La legislación establece la obligatoriedad de la colocación de un cartel en todas las dependencias policiales y comisarías de la provincia, donde se manifiesta de manera clara y visible al público, el texto del artículo 14 de la Constitución Provincial. Allí se refiere a las autoridades a cargo de la custodia de las personas detenidas, las cuales tienen la obligación de llevarlos a la presencia de cualquier persona que lo requiera.

 

En los párrafos señalados, el artículo 14 reza textualmente: "La autoridad a cuyo cargo esté la custodia de un detenido está obligada, sin perjuicio de las medidas y precauciones asegurativas del caso, a llevarlo a la presencia de cualquier persona que lo requiera." "El incumplimiento o negligente observancia de las obligaciones señaladas en la presente disposición, ocasionan al funcionario o empleado responsable la pérdida de su empleo, sin perjuicio de las sanciones penales que puedan corresponderle. "

 

La rúbrica se efectuó en el despacho del Ministro de Gobierno, oportunidad en la que además se hizo entrega de trescientos carteles que serán colocados en todas las dependencias policiales a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones. Estuvo presente junto al Ministro Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Ariel Marinoni; la Directora de Asuntos Jurídicos Gabriela Stefani y la Directora de Administración Cynthia Brunel acompañando a la Ministra Marchesini.

Actualidad - 17:46 11/05/2018

Video

Passalacqua entregó 140 títulos de propiedad en San Pedro

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.1%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%