Passalacqua recibió a directivos de RETSA, que avanza su instalación en el Parque Industrial de Posadas

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió esta tarde a David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motors y Guillermo Gebhart, socio fundador de RETSA, fábrica que se encuentra instalando su planta de motos eléctricas Voltu y baterías de Litio, en el Parque Industrial Posadas.

Cabe mencionar que la fábrica tendrá una capacidad máxima de fabricación de equipos para 200 Mwh anuales y 2500 motos eléctricas anuales, con 4 líneas de ensamblaje de baterías, 1 línea de ensamblaje de motos eléctricas, una línea de ensamblaje de motores y una línea de ensamblaje de componentes electrónicos instaladas.

Más temprano, el ministro de Industria, Luis Lichowski, junto al titular de la Confederación Económica Misiones (CEM), Alejandro Haene y Nicolás Trevisan, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria, escucharon las perspectivas sobre Voltu “como marca mundial” de la mano de Guillermo Gebhart y David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motor Holding (2003-2009) y autor del libro, “Fast Company: Una memoria de la vida, el amor y las motocicletas”. 

Luego concurrieron al PIP donde recorrieron la planta, observando los avances de la obra.

La firma producirá su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos y otros consistentes en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento.

Las baterías serán destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos.

Lichowski destacó la importancia de la firma en la provincia, “ya que persigue los valores impulsados por el gobernador Passalacqua: generación de puestos de trabajo, agregación de valor y transferencia de tecnología y cuidado del medioambiente”.

“RETSA brinda respuesta a los problemas de contaminación ambiental y crisis energética, a través de la promoción y producción local de nuevas tecnologías de transporte, siempre comprometida con los más altos standares de calidad, la satisfacción del cliente y el cuidado del medioambiente. Premisa que coincide con los valores del gobierno provincial”, agregó.

Actualidad - 18:45 12/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.