Buscan que el Mundial de Futsal 2019 también se juegue en Iguazú, Eldorado y Wanda

ASUNCIÓN, PARAGUAY. Durante el 11º congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal, que se realizó el pasado sábado en Asunción (Paraguay), el ministro de deportes de la provincia Rafael Morgenstern informó sobre los avances en la organización del Mundial 2019 que tendrá como sede principal a la ciudad de Montecarlo. El funcionario solicitó que las localidades de Iguazú, Eldorado y Wanda, también puedan recibir partidos a medida que avance el campeonato.


A través del ministro, la provincia brindó información relacionada al avance de todos los aspectos organizativos para ser anfitriones del Mundial 2019 y sobre las tareas de infraestructura que se están realizando en los estadios de Montecarlo, Oberá y Posadas, ciudades que serán las sedes principales de la competencia.

Al mismo tiempo, Morgenstern presentó una propuesta que pretende que otras ciudades de la provincia, como  La intensión de esta presentación hecha por Misiones es que toda la provincia puede vivir el Mundial 2019 lo más cerca posible y que los seguidores no tengan que trasladarse hasta las sedes principales.

Por otro lado, Morgenstern anticipó desde Asunción que una vez finalizado el Mundial de Fútbol Rusia 2018, será anunciada la fecha de realización del Mundial de Futsal Misiones 2019 y al mismo tiempo cuándo se efectuará el sorteo de los grupos y el fixture, que será en Posadas con la presencia de los 16 países participantes. 

El congreso convocó a las principales autoridades de todos los países afiliados a la AMF, con presencia de los representantes de América, Europa, Asia, Oceanía y África. Entre los puntos del orden del día, avanzaron en aspectos destacados como las nuevas asociaciones que se agregan a la AMF, como Bolivia, Ecuador, Perú, Pakistán, Sudáfrica y Estados Unidos. En tanto, en aspectos reglamentarios, dejaron establecido que el arquero puede tocar el balón una sola vez en la salida (dos toques sin cruzar la mitad de cancha será sancionado con falta).

 

Internacionales - 09:01 14/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.