Aseguran que no habrá recortes en la obra pública para Misiones

POSADAS. El coordinador del Ministerio del Interior de la nación en Misiones, Alfredo Schiavoni, consultado sobre las repercusiones que tendrán en la provincia los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre recortes de $30.000 millones en obra pública para reducir el déficit fiscal, señaló "en principio te diria que no hay nada que este presupuestado para nuestra provincia que se vea afectado por el recorte".

Schiavoni, en este marco, comentó que "el viernes estuvimos con el ingeniero -Santiago- Ros, presidente del IPRODHA que manifestó que la nación está absolutamente al día con los fondos del FONAVI y los planes de vivienda acordado" y agregó que "hemos acordado el financiamiento para 864 viviendas de madera que se construirán en la provincia". Así, según el coordinador, "no veo que nada vaya a afectar a los fondos que tienen que ver con la provincia".

Consultado sobre el impacto de la devaluación y la actual situación de las corridas cambiarias, el delegado señaló que "al tener un tipo de cambio flotante, y al ser la Argentina un pais dependiente del financiamiento externo, cualquier medida como la que tomo el tesoro de los Estados Unidos impactará en la Argentina". También indicó que "la medida de conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un respaldo financiero no quiere decir que los vayamos a usar" y puso el acento en que "es un mensaje para los especuladores"

Sobre el impacto de la devaluación y el traslado a las góndolas Schiavoni comentó que "el presidente habló con los formadores de precios del país para que cualquier incremento sea en el marco del componente importado". Detalló que "nos tienen acostumbrados a subir los precios en la misma medida que aumenta el componente importado y no sobre el impacto que tiene sobre el valor final del producto". Desde el gobierno nacional "se habla de, racionalmente, trasadar a precios sólo en la proporción que impacta en el producto" el incremento en el valor del dolar.

Sobre el tratamiento de la media sanción de la cámara de diputados, que se realizará en el Senado esta semana de la ley para retrotraer los precios de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el delegado señaló que "la propuesta que ha hecho la oposición carece de una base racional y creo tamién que no es funcion de los legisladores elaborar la política tarifaria del poder ejecutivo, es una facultad privativa del poder ejecutivo. Creo que si no es conveniente a una cuestion racional y que comprometa presupuestariamente a los argentinos tendrá destino de veto"

Finalmente, consultado sobre los despidos de personal en los distintos organismos del ejecutivo nacional, Schiavoni respondió "en la secretaria de agricultura familiar delegacion Misiones los técnicos que de alli fueron apartados  no obedecen a un programa de desguace ni de reducción sino casualmente todo lo contrario, que es hacer eficiente la delegacion para que cumpla con los objetivos que tiene planteados y no bancar a funcionarios y personas que allí prestan servicios". Para cerrar indicó que "en Misiones no hubo despidos. Simplemente hay agentes que llegan a la edad jubilatoria y se jubilan. No se han producido despidos y pueden dar fe de ello los delegados sindicales"

Schiavoni - Antena Uno
Polí­tica - 11:13 14/05/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.