Aseguran que no habrá recortes en la obra pública para Misiones

POSADAS. El coordinador del Ministerio del Interior de la nación en Misiones, Alfredo Schiavoni, consultado sobre las repercusiones que tendrán en la provincia los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre recortes de $30.000 millones en obra pública para reducir el déficit fiscal, señaló "en principio te diria que no hay nada que este presupuestado para nuestra provincia que se vea afectado por el recorte".

Schiavoni, en este marco, comentó que "el viernes estuvimos con el ingeniero -Santiago- Ros, presidente del IPRODHA que manifestó que la nación está absolutamente al día con los fondos del FONAVI y los planes de vivienda acordado" y agregó que "hemos acordado el financiamiento para 864 viviendas de madera que se construirán en la provincia". Así, según el coordinador, "no veo que nada vaya a afectar a los fondos que tienen que ver con la provincia".

Consultado sobre el impacto de la devaluación y la actual situación de las corridas cambiarias, el delegado señaló que "al tener un tipo de cambio flotante, y al ser la Argentina un pais dependiente del financiamiento externo, cualquier medida como la que tomo el tesoro de los Estados Unidos impactará en la Argentina". También indicó que "la medida de conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un respaldo financiero no quiere decir que los vayamos a usar" y puso el acento en que "es un mensaje para los especuladores"

Sobre el impacto de la devaluación y el traslado a las góndolas Schiavoni comentó que "el presidente habló con los formadores de precios del país para que cualquier incremento sea en el marco del componente importado". Detalló que "nos tienen acostumbrados a subir los precios en la misma medida que aumenta el componente importado y no sobre el impacto que tiene sobre el valor final del producto". Desde el gobierno nacional "se habla de, racionalmente, trasadar a precios sólo en la proporción que impacta en el producto" el incremento en el valor del dolar.

Sobre el tratamiento de la media sanción de la cámara de diputados, que se realizará en el Senado esta semana de la ley para retrotraer los precios de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el delegado señaló que "la propuesta que ha hecho la oposición carece de una base racional y creo tamién que no es funcion de los legisladores elaborar la política tarifaria del poder ejecutivo, es una facultad privativa del poder ejecutivo. Creo que si no es conveniente a una cuestion racional y que comprometa presupuestariamente a los argentinos tendrá destino de veto"

Finalmente, consultado sobre los despidos de personal en los distintos organismos del ejecutivo nacional, Schiavoni respondió "en la secretaria de agricultura familiar delegacion Misiones los técnicos que de alli fueron apartados  no obedecen a un programa de desguace ni de reducción sino casualmente todo lo contrario, que es hacer eficiente la delegacion para que cumpla con los objetivos que tiene planteados y no bancar a funcionarios y personas que allí prestan servicios". Para cerrar indicó que "en Misiones no hubo despidos. Simplemente hay agentes que llegan a la edad jubilatoria y se jubilan. No se han producido despidos y pueden dar fe de ello los delegados sindicales"

Schiavoni - Antena Uno
Polí­tica - 11:13 14/05/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.