Equipamiento Vial para Municipios: Safrán firmó un convenio con la firma ZMG Argentina

En la tarde del martes se rubricó el convenio entre el Gobierno de Misiones, a través del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y directivos de la firma ZMG Argentina SRL, representantes de la reconocida marca china LiuGong, consolidando así el Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios.

 

Este convenio había sido presentado a principios de mes en la habitual reunión de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios misioneros (CODEIM), que nuclea a 52 comunas de la provincia, y que preside el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, quien también acompañó la rúbrica del convenio en el Ministerio de Hacienda de la provincia.

 

Respecto al Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios, Safrán explicó que, tras haberse firmado este acuerdo, el Ejecutivo provincial debe elaborar el correspondiente decreto, para que luego los intendentes puedan adherirse.

 

“El programa prevé que tras depositar el 15 por ciento del valor de la maquinaria –y que es lo que corresponde en impuestos-, el 85 por ciento restante se financia hasta en 36 cuotas y a una tasa del 3,9 por ciento anual en dólares”, detalló el titular de la cartera económica provincial, y aclaró que “todas las empresas interesadas pueden sumarse a este convenio, el objetivo es que se generen más y mejores propuestas, no cerrarlo a un solo oferente”.

 

Por su parte, Sartori adelantó que son 35 los intendentes que ya anticiparon su intención de adherirse al Programa, con una compra de unas 40 máquinas viales, en una primera etapa, a la vez que aclaró que “el beneficio no es sólo para los que integramos la CODEIM, sino que el objetivo es que puedan acceder los 76 municipios misioneros”.

 

“Para nosotros es fundamental poder contar con esta alternativa más que conveniente para la adquisición de maquinaria vial, porque tenemos la necesidad constante de seguir mejorando la calidad de los servicios hacia nuestros vecinos”, remarcó el jefe comunal campograndense.

 

Desde la empresa explicaron que cuentan con respaldo de repuestos y asistencia técnica permanente para todos sus modelos, y remarcaron que en caso de que una máquina sufra un desperfecto o rotura que la deje fuera de operatividad por una semana o más, inmediatamente se procede a la sustitución por otro equipo igual hasta que se concluya la reparación, destacando así el servicio posventa que ZMG Argentina y LiuGong garantizan para los municipios, “el objetivo es que el trabajo no se detenga”, recalcaron.

 

Dentro de las maquinarias incluidas dentro del convenio se encuentran distinto tipo de retroexcavadoras, compactadoras, palas, mini palas, y motoniveladoras, entre otras.

 

Finalmente, Safrán enfatizó que “entendemos la necesidad de nuestros municipios, que en definitiva es el trabajo hacia los vecinos, y en esto el gobernador Hugo Passalacqua marcó un firme compromiso de acompañar fortaleciendo la gestión y facilitando las herramientas que sean necesarias”.

Actualidad - 19:08 15/05/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.