La lectura reunió a los padres con la escuela en Garupá

GARUPÁ. La escuela 857 colmó sus pasillos de narraciones, esta vez las familias formaron parte de los cuentos, poesías y trabalenguas. Las propuestas de los docentes y alumnos movilizaron a los padres y la comunidad para reencontrarse entre ellos a través de la lectura.


En el barrio Fátima de Garupá, la lectura fue la herramienta utilizada para acercar la comunidad a la escuela y colmar los patios de narraciones,  donde los protagonistas fueron los niños junto a sus familias. "Siempre se buscó encontrar en la lectura la manera para que el niño aprenda y entienda lo que lee, este año, junto a los docentes de la escuela trabajamos en equipo sobre talleres de lectura, creíamos que a través de ellos podíamos acercar a los niños, proyectos reales sencillos y que se puedan hacer, sobre todo que integren", explicó Irma Yanke Directora de la Escuela Provincial N°857.

Ésta comunidad escolar tuvo muchos cambios, familias relocalizadas que volvieron a comenzar, como así también muchas que van fluctuando a medida que crece la ciudad y que llegan de otras zonas, del interior u otras provincias. 

"Necesitábamos que los niños comenzaran a soltarse, conectarse entre ellos y nosotros a través de este Taller de Lectura con ellos y sus familias. Este proyecto escolar busca reencontrarse con la lectura y lo que ese universo propone. Logramos que los padres traigan sus experiencia, vengan a leer, vengan a contar en las escuelas junto a sus hijos", explicó una docente de la escuela.

En este sentido, también remarcaron que es importante conocer a las familias para entender a los niños, pero a través de los niños también acercar a las familias. "Buscamos temas que le interesen a todos. Nosotros en el primer ciclo, hicimos una biblioteca en el patio, pero todo comenzó con la idea de acercar cajas de madera, pintarlas (reciclar), los chicos fueron decorando un espacio a su medida y acercaron sus libros. Así surgieron las actividades, competencias de trabalenguas, poesías, narraciones junto con los padres, un espacio donde podemos disfrutar y aprender entre todos", explicó Pamela maestra de primer grado.

"Los padres también necesitan de la escuela, y es a través de ella que se educa a una comunidad entera, la Escuela representa sus sueños y sobre todo la posibilidad de  hacerlo posible a través de nuestros alumnos, ese es nuestro objetivo, por ahí vamos cada vez que iniciamos un proyecto junto a todos los docentes y logramos involucrar a las familias, el logro es para ese alumno que se entusiasma y multiplica ese entusiasmo en su hogar.", concluyó la Directora Irma Yanke.

Fuente: CGE

Actualidad - 07:28 16/05/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.