Desde Cambiemos llaman a trabajar en un "pacto pol?tico y social" para la ciudad de Posadas

POSADAS. El concejal de la ciudad de Posadas, Diego Barrios (Cambiemos), señaló en la mañana de este jueves que trabajará para lograr "un pacto político y social" que tenga como objetivo determinar cuál será el norte de desarrollo de la ciudad para los proximos años. Tras la rueda de prensa del presidente Mauricio Macri, y la autocrítica, el legislador señaló que "hay que asumir las responsabilidades, los problemas de los posadeños son de acá".

Antes de ingresar a la sesión, Barrios respondió algunas preguntas vincualdas al mensaje del presidente y aseguró que, al problema del déficit fiscal, "juntos tenemos que ver como lo resolvemos", planteó que se debe buscar un acuerdo para lograrlo y establecer cuales son las opciones reales. Para el legislador seguir endeudándonos no es una opción, "no lo podemos hacer". 

El concejal señaló que, de aquí en adelante, "vamosa  trabajar con los empresarios, los sindicalistas y el gobierno para lograr el equilibrio -fiscal- en tres o cuatro años" a nivel nacional. Se debe recordar que la provincia de Misiones, durante el año 2017, logró un superavit fiscal primario y la deuda financiera que tiene es en pesos y con el gobierno nacional. El legislador posadeño señaló que "hay que asumir las responsabilidades, los problemas de los posadeños son de acá", con la intención de enfocarse en la discusión dentro de la ciudad como parte del sistema de gobierno.

Consultado sobre el porqué de la crisis financiera del país, el empresario comentó que "nosotros estabamos en el medio, cualquier medida que se tomaba estabamos en el medio. Después estaban los que querían que se haga -los cambios- más rápido y los que querían que sea mas lento". Tras esta declaración repitió el mensaje presidencial de la autocrítica por "el exceso de optimismo" y señaló que lo que se debe buscar es saber "cuál es el norte de Posadas, a dónde queremos ir" para acordar entre todos los sectores un proyecto a largo plazo.

"Una de las propuestas que se trabajará es cuál va a ser el pacto político y social" que se va a implementar en la ciudad de Posadas para buscar un desarrollo, "eso va a ser lo que vamos a proponer", aseguró Barrios. Consultado sobre si incluiría al peronismo en los debates respondió que "en Cambiemos hay muchos peronistas, radicales e independientes, sería con las otras fuerzas", en una obvia referencia a la Renovación.

Como eje de la tarea que porpone el concejal señaló que "tenemos que atender el mismo problema -el desarrollo futuro de la ciudad-, no importa nuestro origen ideológico" ya que "si creemos que los problemas son responsabildiad de una sola persona estamos mal".

Polí­tica - 09:11 17/05/2018