Tabacaleros y gobierno provincial reclaman fondos adeudados por Naci?n

POSADAS. En la sala de situación de Casa de Gobierno en Posadas, representantes de las asociaciones de productores de tabaco de la provincia, CTM, ACTIM y APTM, se reunieron con el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el ministro del Agro, Jose Luis Garay y el subsecretario de tabaco Carlos Pereira para solictar el apoyo del gobierno en las negociaciones con la nación para liberar los millonarios fondos de las obras sociales.

Pereira, explicó que la reunión se realizó por pedido de las asociaciones de productores y que en su desarrollo, los funcionarios de gobierno, "vamos a contar la situacion actual frente al gobierno nacional". Según el subsecretario, los representantes de los productores solicitaron la reunión para "pedir el acompañamiento del gobierno provincial para reclamar los fondos que adeuda el gobierno nacional a las obras sociales".

La preocupacion prinicipal de las organizaciones es el largo retraso en el envío de los fondos de salud, que es lo que está más atrasado en cuanto de deudas del gobierno nacional. Consultado sobre las conversaciones con el Ministerio de Agroindustria, Pereira explicó que en la última reunión que se mantuvo en BUenos Aires la semana pasada, "estuvo el contador Calzada, que es el responsable del área -de pagos-, señaló que en un máximo de 15 días estará lista la resolución" que habilitaría el pago de lo adeudado a los productores.

En el marco de los abultados atrasos del gobierno nacional en depositar los fondos de las obras sociales la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM) "pidio un préstamo al Banco Macro y esta haciendo frente a la situación" de deuda con los prestadores de salud, expresó el subsecretario.

Para finalizar Pereira comentó que este miércoles 23 de mayo las empresas tabacaleras se reunirán con las entidades gremiales pra discutir la posibilidad de actualizar el precio de la materia prima, en línea con el aumento del dolar que se dió tras el cierre de las negociaciones por la zafra 2018.

Pereira - Antena Uno
Actualidad - 08:43 21/05/2018