Tras medio siglo: Nacieron dos cachorros de Yaguareté en el Iberá

POSADAS. Dos cachorros de Yaguareté nacieron en el predio del Centro Experimental de Cría de la provincia de Corrientes en los Esteros del Iberá. La gran noticia se conoce tras la extinción del felino en la vecina provincia a mediados del siglo pasado. Los padres son, un macho cedido por la Entidad Binacional Yacyretá al programa de reintroducción llamado Chiqui y la madre denominada Tania. Ambos animales viven en cautiverio y se espera que los cachorros no tengan contacto con humanos para que puedan aprender a cazar y vivir naturalmente en su entorno.

Los nacimientos se dieron en instalaciones de la Fundación Conservation Land Trust (CLT) en el extenso predio de cnservación y reintroducción de especies naturales conocido por sus siglas CECY (Centro Experimental de Cría de Yaguaretés).

El director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, anunció el nacimiento de los dos yaguaretés en el Iberá, “es una excelente noticia en este día del periodista. Para nosotros es muy importante el aporte de la EBY en la reintroducción de un animal de la relevancia del yaguareté en suelo argentino. Es un paso más en nuestra política de responsabilidad ambiental”. La EBY cedió en préstamo al  (CECY) a Chiqui, ejemplar macho de la Entidad Binacional Yacyretá en Paraguay, destinado a la reproducción y repoblamiento de esta especie en el Iberá.

La yaguareté Tania dio a luz a dos cachorros que se encuentran en perfecto estado de salud, según los controles que realizan los especialistas, en las amplias instalaciones del Centro, y serían los primeros que se conocen en décadas en esa región. EL objetivo del programa es lograr el repoblamiento de la especie yaguareté en los esteros del Iberá y el único ejemplar macho que cuentan en el centro experimental de cría es “Chiqui”. La idea de CLT es evitar que los cachorros de yaguareté entren en contacto con los humanos para que la especie se reproduzca de manera salvaje en la región.

Actualidad - 06:55 08/06/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.