Con el lanzamiento en la ciudad de Posadas se iniciaron los Juegos Intercolegiales

POSADAS. El pasado viernes se realizó el acto de apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Lucas Alvarenga, atleta con destaca participación durante 2017 en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y Sudamericanos Escolares, fue el portador de la antorcha. Este año se entregará por primera vez la Copa Juego Limpio, con el objetivo de promover los valores del movimiento olímpico como juego, amistad, respecto y excelencia.

En la apertura estudiantes y docentes le dieron el toque distintivo a la presentación, con mucho color, ritmo y entusiasmo. Estuvieron representados el BOP 8, Instituto San Miguel, CEP 20, Santa Catalina, Normal 10, Colegio nº 2, CEP 36, EPET 36, Comercio 8, BOP 85, BOP 17, Jesús de Nazareth, BOP 1, Comercio 18, Instituto San Arnoldo Janssen, Liceo Naval Almirante Storni, Jesús Niño, San Basilio, Colegio Nacional, Comercio 6, CEP 4, Alta Gracia, Instituto Posadas Educa, EPET 1, EPET 2, Bachillerato Humanista, San Alberto Magno y Lisandro de la Torre, entre otros.

Durante el acto los jóvenes estudiantes desfilaron portando los estandartes de cada institución y realizaron exhibiciones deportivas y se anunció que este año se entregará la Copa Juego Limpio, en el contexto de un evento donde la institución educativa con más méritos será distinguida por sus valores, compromiso, compañerismo y solidaridad, independientemente de los logros deportivos. Esto ocurrirá en cada uno de los 19 sectores provinciales que conforman los Juegos Intercolegiales. 

Durante junio, los Juegos Intercolegiales se desarrollarán en toda la provincia, en las disciplinas fútbol, fútbol de salón, básquet, vóley, handball y hockey, para las categorías Sub14, Sub16 y Sub19, tanto en la rama femenina como masculina. En Posadas, los escenarios deportivos serán el club San Francisco, polideportivo “Finito” Gehrmann, Subsecretaria de Deporte Social Barrial (Instituto del Deporte), BOP 8 y el CePARD.

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, fueron los responsables de  la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales, competencias juveniles que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros. La ceremonia convocó a instituciones educativas de la ciduad de Posadas, tuvo la presencia del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, entre otras autoridades.

Actualidad - 07:43 11/06/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.