Más de 1.900 estudiantes en el programa Capacitate

Ahora los estudiantes sumaron a su título secundario un certificado de validez nacional con distintas formaciones. De 17 cursos en el 2017, este año creció a 85 en toda la provincia donde se reubicaron 700 horas que estaban en disponibilidad. “Optimizar los recursos humanos disponibles de cada escuela nos permitió ampliar las propuestas educativas para nuestros alumnos”, expreso el Presidente del CGE, Lic. Mauricio Maidana.


 

“Estamos dando continuidad al mejoramiento en la oferta educativa y administrando con ese criterio los recursos humanos. Se re ubicaron en el año 2017 un total de 282 horas en disponibilidad. Este año iniciamos la primer etapa en mayo, que concluirá antes del receso de invierno, luego se continuará en el segundo semestre del año con más escuelas secundarias y propuestas educativas”, expresaron autoridades del Ministerio de Educación y el CGE.

 

En este sentido remarcaron que el Programa Capacitate representa una acción concreta destinada a los jóvenes de la secundaria. “Con ese objetivo, el de generar propuestas concretas a los estudiantes secundarios se puso en marcha en el 2017 este programa, primero como prueba piloto en 9 escuelas de Posadas con 17 cursos de capacitación que tuvo como resultado final 343 egresados, quienes además de recibir su título obtuvieron el certificado de validez nacional que lo habilita a trabajar y continuar capacitándose. En la actualidad participan del Programa 43 escuelas de toda provincia con un total de 1900 estudiantes secundarios”, explicaron autoridades educativas. 

 

El Programa: CAPACITATE está destinado a los estudiantes de los últimos años del Secundario y la oferta está relacionada con la orientación pedagógica de la escuela, son optativos y se dictan en simultáneo y en contra turno sumando así más herramientas para la formación de los jóvenes misioneros. 

 

OPTIMIZAR RECURSOS Y AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA A LOS JÓVENES:

 

Desde que el Consejo de Educación de Misiones lanzó el programa Capacitate en septiembre de 2017 ya han obtenido sus certificados 343 jóvenes misioneros de los últimos años de las escuelas secundarias. 

 

Este año ese número ha crecido llegando a realizarse en 43 escuelas de toda provincia con un total de 1900 estudiantes que asisten a la capacitación laboral posibilitando su rápida inserción en el mercado de trabajo. Recibir además del título secundario un certificado de validez nacional que les permita trabajar, emprender y seguir estudiando, significa mucho para cada joven de la tierra colorada. 

 

Desde la Dirección de Enseñanza Secundaria además, destacaron que en el 2017 se re ubicaron 282 horas en disponibilidad, que se encontraban en diferentes escuelas secundarias y que este año se logró re ubicar 700 horas en total, con la conformación de 85 propuestas de capacitación. “Este trabajo lo hacemos con los Supervisores y Directores que tienen un compromiso y labor muy importante dentro de este proyecto”, explicó el Prof. Hernán Ortíz Director de Enseñanza del CGE.  

 

Al respecto el Presidente del Consejo de Educación de Misiones destaca que desde que se lanzó el programa las ofertas estuvieron acordes a la orientación y disponibilidad de recursos humanos de cada escuela, surgen de la misma reorganización de las plantas funcionales con cargos docentes en disponibilidad o que no están frente al alumno y, a partir de estas capacitaciones volverán a tener una prestación efectiva del servicio educativo.

 

Berta Quiroga Directora del CEP 4 de Posadas comentó que el programa de capacitación era un desafío para su escuela y alumnos, hubo también predisposición docente en aceptar y comprometerse en formar parte de esta iniciativa, fue muy emocionante también para los estudiantes en el acto de graduación recibir no solo su certificado de finalización de estudios, sino que además un certificado de la capacitación laboral a nivel nacional.

 

Actualidad - 14:47 11/06/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.