Posadas: El municipio multó a empresa por tirar basura en la rotonda de la Ruta 105

Tras las denuncias realizadas por vecinos donde se evidencia la desaprensión de una empresa de muebles tirando basura en la Rotonda de la Ruta 105, el municipio "labró las actas de infracción correspondientes, se elevó al juzgado de faltas y se notificó a la empresa acerca de la sanción", especificó Javier Suarez, director de Inspección y Servicios. Y aclaró que "el encargado de la casa comercial se disculpó y se comprometió a realizar la limpieza del lugar".

 

En este contexto, el municipio realiza permanentemente operativos de limpieza de minibasurales, y de concientización a los vecinos a través del programa de "Erradicación de minibasurales y recuperación de espacios públicos".

 

El secretario de Gobierno, Fabián Florentín, resaltó que es muy importante que los vecinos denuncien estos hechos, ya que dispara el mecanismo para que el municipio actúe.

 

"Se realizan controles, actas y programas de concientización para generar en los vecinos el hábito de utilizar los lugares habilitados para tirar residuos voluminosos o restos de poda, notamos un mayor compromiso de parte de la ciudadanía, que deciden realizar las denuncias correspondientes al presenciar una acción prohibida", añadió.

 

Recordamos que se encuentra habilitado un espacio exclusivo de recepción de poda, ubicado en Av. Cocomarola y 210, además se pueden depositar los residuos no domiciliarios en el punto limpio ubicado en Av. Urquiza y Av. San Martín.

 

En caso de denuncias está disponible el número del Centro de Atención al Ciudadano 0800-888-2483 y el 4449066 correspondiente al área de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas.

Actualidad - 23:41 11/06/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.