Exitosa reunión entre la CEM y Garay por proyecto de prohibición del uso de agrotóxicos

La resolución de unificar criterios y aportar experiencias prácticas sobre el uso de agroquímicos y en la aplicación de normativas vigentes, fue el aspecto saliente de la reunión que mantuvieron el ministro del agro, José Luís Garay y los referentes de los sectores de la producción vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM), cuya comitiva fue encabezada por el presidente de la entidad gremial empresaria provincial, Alejandro Haene.

Unificar criterios
Diversos actores productivos, empresariales y profesionales analizaron los alcances del proyecto de ley que promueve la prohibición del uso del Glifosato y agrotóxicos en Misiones y plantearon al ministro Garay que se unifiquen criterios para la utilización de agroquímicos de acuerdo a las leyes nacionales y provinciales vigentes solicitando que y tal como quedó rubricado por las partes en un acta documento “se tengan en cuenta a los actores económicos-productivos, que sean invitados a participar en los debates en comisión sobre el particular, en aras de profundizar la sinergia publico- privado que habrá de traducirse en una mayor interactividad entre las partes en favor de la consolidación del sostenible provincial”.
“En esta reunión estuvieron presentes todos los sectores involucrados, no faltó ninguno, tanto del sector empresarial como de los colegios profesionales y del sector público, por lo que podemos calificar como exitosa la reunión de la CEM con el ministro Garay” expresó Alejandro Haene quien destacó que “fue el corolario del encuentro que mantuvimos con el presidente de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier y el ministro del agro José Luís Garay”, al referirse a las gestiones iniciadas en la primera semana de junio.

Amplia representación
Participaron del encuentro el ministro del agro, José Luís Garay, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, representantes de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP), de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA), de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) , de la Cooperativa Citrícola de Alem, de la Comisión Técnica del Tabaco, del INTA Montecarlo, del Colegio de Ingenieros Forestales y el Colegio del Ingenieros Agrónomos de Misiones.

Actualidad - 23:29 12/06/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.