La UNaM será sede del Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

POSADAS. Desde este jueves se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones el 13º Congreso Nacional Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TEyET), foro del que participarán más de 400 docentes de todo el país en el que se comunicarán resultados, análisis de proyectos colaborativos, discusión de enfoques de de investigacion y desarrollo (I+D) y mecanismos de transferencia de conocimiento. Es organizado por el departamento de Informática y carreras de Informática, Módulo Apóstoles de la FCEQyN. Y por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI).

El congreso se realizará el 14 y 15 de junio en el Módulo Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), Campus de la Universidad Nacional de Misiones. Las inscripciones siguen abiertas a través de https://www.fceqyn.unam.edu.ar/teyet2018. Se presentarán 50 trabajos en cuatro momentos: Educación en Tecnología, Tecnología en Educación, Experiencias docentes y Demos Educativos.

El congreso 

Con puntaje docente

El evento ha sido declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Misiones. Otorga puntaje a docentes expositores y participantes (Resol Nº 455, MCECyT, Misiones) y tendrá No Cómputo de Inasistencias (Resol. CGE Nº 867).

Reflexionar sobre los mitos 

El acto de apertura del TEyET será el jueves 14 a las 11 horas, aula magna Facultad de Cs. Económicas, Campus de UNaM. Las acreditaciones serán en ese lugar a partir de las 8 horas.

A las 11.30, el Dr. José Ángel Olivas Varela (Universidad de Castilla-La Mancha, España), brindará la conferencia “Reflexiones sobre Mitos actuales acerca de la Inteligencia en la Tecnología y en la Educación”.

Ambas actividades se transmitirán en vivo a través de la plataforma http://transmedia.unam.edu.ar. Todas las demás actividades serán en el Módulo FCEQyN (Campus). El viernes a las 9:00 habrá una charla a cargo de Escuela de Robótica de Misiones y el a las 10:00, una ponencia a cargo de Marandú Comunicaciones.

Profesorado en Computación

Misiones cuenta con una amplia propuesta de carreras en Informática. Se cursan en el Módulo Apóstoles FCEQyN de la UNaM. Son carreras públicas y gratuitas. El Profesorado Universitario en Computación (PUC) funciona desde 2015. Forma profesionales con conocimientos y capacidad de adaptación constante y acorde a la evolución de la Ciencia Informática, Computación y TICs. Podrán desempeñarse como docentes en Nivel Medio y Superior y también cumplir roles como asesor y jefe de departamentos tecnológicos en instituciones públicas y privadas.

Más información: puc@fceqyn.unam.edu.ar

CRONOGRAMA RESUMIDO

Jueves 14/6

9:00 a 11:00. Acreditaciones: Hall de ingreso – Edificio Rectorado

11:00 Acto de Apertura: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas. Trasmisión en vivo por www.transmedia.unam.edu.ar

11:30 a 12:30. Conferencia Inaugural: Dr. José Angel Olivas Varela. Universidad de Castilla La Mancha – España. “Algunas Reflexiones sobre los Mitos actuales acerca de la Inteligencia en la Tecnología y en la Educación”. Trasmisión en vivo por www.transmedia.unam.edu.ar

Jueves 14/06 Actividades en Edificio FCEQyN Campus

12:30 a 14:00. Almuerzo de camaradería

14:00 a 16:00. Aula 1 Sesión Demos Educativos (exposición)

16:00. Aula 2 Sesión Educación en Tecnología

16:00. Aula 3 Sesión Tecnología en Educación

16:00. Aula 4 Sesión Experiencias Docentes

Viernes 15/6 (todas las actividades, en Edificio FCEQyN Campus)

9:00 Aula 3. Sesión Tecnología en Educación

9:00 Aula 4. Experiencias Docentes

9:00 Aula 5. Charla de la empresa Provincial Marandú Comunicaciones

10:00. Aula 5. Charla de la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones

9:00 a 10:00hs. Junta Directiva RedUNCI

10:00 a 12:00hs. Reunión Plenaria RedUNCI

12:00hs. Almuerzo de camaradería

Actualidad - 08:05 13/06/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%